Trump tampoco se disculpa con McCain, pese críticas republicanas

donald-trump_995x560

Crédito: Getty Images

El multimillonario y precandidato presidencial Donald Trump se negó este domingo a excusarse por sus declaraciones lanzadas el sábado contra el senador republicano John McCain, exprisionero de guerra, de quien dijo que no merecía ser considerado un “héroe”.
“No, para nada”, dijo Trump en el programa This Week de la cadena de televisión estadounidense ABC cuando le preguntaron si debía ofrecer una excusa a McCain.
Trump dijo el sábado, durante un acto en Iowa del movimiento conservador Family Leadership Summit, que McCain “no es un héroe de guerra. Es un héroe de guerra porque ha sido capturado”. “Yo quiero a la gente que no fue capturada”, añadió.

Sus comentarios fueron publicados en la primera página de algunos diarios y generaron indignación en filas republicanas, para quien McCain es una de sus figuras en el Congreso y uno de los excombatientes que ocupa una banca.
McCain, de 78 años, fue piloto durante la guerra de Vietnam. En octubre de 1967, su avión fue alcanzado por un misil y tuvo que salir expulsado del aparato. Herido y capturado en Hanói, permaneció cinco años y medio en cautiverio y padeció torturas.
Trump, de 69 años, evitó participar en la guerra obteniendo múltiples prórrogas, según documentos publicados por la prensa en 2011.
Algunos de sus contrincantes que se disputan la nominación presidencial del Partido Republicano no tardaron en criticar a Trump por faltar el respeto a McCain.
El senador Lindsey Graham, amigo de McCain, dijo que los votantes de primarias se van a dar cuenta de que Trump, que según las encuestas es uno de los candidatos más populares entre las bases conservadoras, no es un candidato serio.
Mientras, el exgobernador de Texas Rick Perry pidió a Trump que se retire de la puja por la Presidencia “inmediatamente”, ya que no está capacitado para ocupar la Casa Blanca.
El exgobernador de Florida Jeb Bush aseguró que ya han “tenido suficientes ataques malintencionados” de Trump; mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo que el empresario es una “vergüenza” y ha faltado el respeto a todos los veteranos de guerra.
Esta ha sido hasta ahora la declaración de Trump que más ha escandalizado a sus rivales republicanos.
El voto hispano es clave

Trump también levantó ampollas con sus declaraciones contra México y los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que llamó violadores y criminales, algo que hace temer a los republicanos sobre el impacto en el clave voto hispano.
El candidato republicano que quiera alzarse con la Presidencia de Estados Unidos en 2016 necesitará al menos el 47% del voto latino, la estimación más alta de la historia, suponiendo que el resto del electorado mantiene una posición parecida a la de 2012, según una encuesta.
El estudio, realizado por Latino Decisions para la organización America’s Voice, derrumba la idea de que el candidato republicano que quiera hacerse con la Casa Blanca necesita solo el 40 % del voto hispano, idea predominante desde las elecciones de 2004, cuando George W. Bush consiguió la reelección con ese porcentaje de voto.
“Lo que no entienden los republicanos es que no van a ganar la Casa Blanca sin los latinos”, afirmó durante la presentación de los datos Matt Bareto, de Latino Decisions, organización dedicada a elaborar encuestas, análisis y predicciones sobre el voto hispano.

En esta nota

#Elecciones2016 Donald Trump Elecciones GOP John McCain Partido Republicano republicanos Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain