Empresas en EE UU buscan trabajadores especializados
Las empresas de EEUU están empezando a tener problemas para encontrar trabajadores especializados. Es la situación del 35% de las empresas entrevistadas por la Asociación Nacional para Economía de Negocios (NABE) para elaborar el informe de julio sobre condiciones empresariales en el siguiente trimestre.
Este es un problema que está creciendo según está mejorando el mercado laboral y descendiendo el desempleo. En los informes trimestrales anteriores, un 25% de las empresas afirmaban tener dificultades en encontrar personal con las capacidades que demandaban. Las dificultades que están experimentando las empresa ya fue anticipado por la Federación Nacional de Negocios Independientes que apuntaba que también las pequeñas empresas están encontrando dificultades para encontrar personas especializadas en ciertas tareas.
Pese a esta situación apenas ha habido presión al alza en los salarios que permitan recuperar lo perdido tras la crisis. De hecho el 40% de los economistas resalta que estos se han mantenido estables aunqe el 49% anticipa que los salarios se incrementarán en el siguiente trimestre.
A pesar del mal momento por el que está pasando la economía internacional los empresarios en EEUU se mantienen optimistas y según la NABE “esperan un crecimiento sólido en lo que queda de 2015”. Es algo que ya están reflejando los beneficios de las empresas en Bolsa que están reportando, en general, fuertes ganancias en el segundo trimestre del año.