Volvo introducirá el V40 para 2017
Incluirá variantes de gasolina, híbridos y eléctricos
La próxima generación del Volvo hatchback V40, que está en diseño, tiene el mercado de Estados Unidos en la mira. El V40 y el V40 Cross Country, se encuentran todavía en producción y a la venta en otros mercados, pero deberán ser reemplazados pronto, ya que Volvo acaba de confirmar que el V40 de próxima generación estará disponible en Estados Unidos.
Alain Visser, vicepresidente de la automotriz sueca, dijo que Volvo está diseñando el V40 de última generación con la mira en el consumidor de América del Norte en mente, e incluso para el buen mercado chino.
Visser indicó que el V40, al igual que otros modelos de Volvo, estarán disponibles con variantes de gasolina, híbridos y eléctricos, con un posible híbrido diésel-eléctrico.
El Volvo V40 ha estado fuera de los modelos a la venta desde 2004, cuando el S40 estaba basado en el Ford Focus.
Los modelos más pequeños de Volvo han estado ausentes desde que el C30 fue sacado de la venta en 2013, cuando el sedán S60 y el V60 vagón eran las ofertas más compactas de Volvo.
El V40 de próxima generación que se espera salga a la venta en 2017, utilizará la arquitectura de plataforma modular compacta de Volvo (CMA), utilizado para los vehículos más pequeños.
La automotriz se está centrando en la sustitución de los viejos modelos y el desarrollo de una nueva gama de motores y plataformas.
El V40 de Volvo en Estados Unidos competiría con el Ford Focus, Volkswagen Golf y otros modelos que ofrecen interiores de lujo en vehículos compactos.