Todo lo que quiere es ser como ‘Finito’ López

Abraham 'Chamaco' López buscará este jueves en LA aprovechar otra oportunidad que lo lleve a pelear por un título mundial

Abraham López llega con marca invicta a su pelea del jueves  contra Jorge Díaz.

Abraham López llega con marca invicta a su pelea del jueves contra Jorge Díaz. Crédito: Cosrtesia: Sarah Jarvis/ Mercury | Cosrtesia: Sarah Jarvis/ Mercury

Abraham López siempre soñó ser como Ricardo “El Finito” López. Ahora el peleador de Los Ángeles tiene la oportunidad de dar un paso muy grande en su búsqueda de parecerse al ídolo de su niñez.

En su pleito del jueves contra Jorge Díaz en el Belasco Theatre del centro de Los Ángeles, el “Chamaco” buscará obtener el triunfo que lo impulse a conseguir una contienda de título mundial en la categoría de las 126 libras.

“Esta es mi gran oportunidad de hacerme notar, sé que de ganarle a Díaz se me abrirán las puertas que tanto he buscado”, dijo López, quien tiene marca invicta de 18-0-1 con 13 nocauts.

El boxeador de padres mexicanos aseguró estar hambriento de éxitos y es por eso que acepta sin queja alguna los sacrificios que la profesión del pugilismo le impone.

“Me levanto a las 4 de la mañana para salir a correr, entreno cuatro veces al día y cuido mucho mi dieta; mantener el peso es lo más importante en este negocio”, dijo el peleador de 27 años de edad.

López comentó que es tanto su afán de cuidar su dieta, que su mamá una vez lloró porque le despreció la cena que le había preparado.

“Un día llegue a la casa y mi mamá había preparado pasta, yo comí solamente un poquito de lo que me sirvió y ella se fue llorando su recámara. Se puso triste porque no comí lo que me preparó, pero así es esto, no te puedes descuidar en ningún momento”, apuntó López.

Por ser un boxeador dedicado en cuerpo y alma a obtener una oportunidad para pelear por un titulo mundial, López dijo molestarse con aquellos pugilistas que tienen grandes cualidades pero muy poca disciplina para llegar a ser grandes.

“La verdad, sí me da coraje ver a esos peleadores que no aprovechan lo que tienen. Cuando yo los veo sé que yo puedo llegar más lejos que ellos porque tengo hambre y ambición de hacer algo grande”, dijo cuando se le puso como ejemplo el comportamiento profesional de Julio César Chávez Jr.

La disciplina que ha mantenido en todos los aspectos de su vida llevó a López a graduarse como terapista respiratorio al mismo tiempo que construía su carrera arriba del cuadrilátero.

Su paciencia por recibir su gran oportunidad ha sido grande y es por eso que el “Chamaco” sabe que ante Jorge “King” Díaz debe demostrar todo el poderío que lleva en sus puños.

“Sea por nocaut o sea por decisión no importa, lo importante es el triunfo, para mí no hay más que eso”, afirmó López para después dejar en claro cuál su objetivo en la vida.

“Quiero llegar a ser como ‘El Finito’ López, el mejor boxeador que haya existido”.

En esta nota

Boxeo golden-boy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain