Su check-up financiero de mitad de año
Aún queda mucho del año 2015 por delante para centrarse en sus objetivos financieros
Esta época del año es el momento oportuno para pisar el freno y evaluar su progreso financiero en 2015. ¿Cómo está controlando el avance de los objetivos que se planteó en enero? ¿Detectó alguna oportunidad para ahorrar más, donar a una causa o reducir sus impuestos de este año? Analice los objetivos financieros que se trazó a principios de este año, centrándose en cada uno de los principales aspectos de su plan financiero.
Veamos a continuación algunos consejos:
Revise sus contribuciones al plan 401(k). El límite de la contribución al plan de jubilación de su empleador aumentó a $18,000 este año ($24,000, si tiene más de 50 años). Evalúe las cifras acumuladas en lo que va del año para cerciorarse de que siga en camino a maximizar sus contribuciones. Además de ayudar a aumentar el saldo de su cuenta, maximizar sus contribuciones puede también reducir sus ingresos imponibles (ver más abajo).
Incremente el ahorro. Con menos de medio año por adelante, revise sus ahorros actuales y evalúe la posibilidad de incrementar su contribución recurrente, al menos en un importe menor. Si bien es cierto que el verano puede ser una época de sangría financiera (vacaciones, viajes, el receso escolar de los niños, gastos de entretenimiento adicionales), póngase el desafío de gastar menos y ahorrar más.
Su táctica puede ser tan simple como comprar un par de tazas de café menos por día u optar por una cena preparada en casa, en lugar de una costosa cena en un restaurante.
Reduzca aún más los cargos. Es posible que a principio de este año ya haya evaluado los malditos cargos que cobran las tarjetas de crédito y los bancos. Nota: Los bancos modifican sus reglas a menudo y es posible que se entere de que ahora debe pagar un cargo nuevo u oculto por un concepto que antes estaba bonificado. Cada cargo que paga se traduce en menos dinero en su bolsillo.
Analice cuántos cargos puede reducir o eliminar antes de fin de año; evalúe la posibilidad de reinvertir esas sumas que rescató en una cuenta de ahorros o cuenta para la jubilación.
No se olvide de los impuestos. Para la mayoría de nosotros, quedan seis meses por delante para la próxima fecha de presentación, con lo cual, aún no estamos del todo listos para hablar de impuestos en forma concreta. De todos modos, procure posicionarse en la mejor situación financiera hoy para cuando llegue ese día.
Póngase (o siga) en contacto con su contador público matriculado para hablar acerca de la estimación de impuestos de 2015. Todavía le queda mucho tiempo por delante en el año para mitigar las consecuencias impositivas, lo que casi seguramente se traducirá en mejores resultados para el próximo año. Algunas de sus posibles estrategias incluyen ajustar el porcentaje de impuestos que le retienen de su salario o el importe de sus contribuciones al plan de jubilación de su empleador.
Haga donaciones. Con respecto al tema de lo que le adeuda al gobierno, las donaciones benéficas son una forma excepcional de minimizar impuestos y de contribuir con las causas de su preferencia; el año pasado, los estadounidenses donaron un total de $358 mil millones a organizaciones benéficas, un incremento de más de un 7% desde 2013, según National Philanthropic Trust. También es conveniente que consulte con su empleador acerca de un programa de equiparación de donaciones.
Reevalúe sus inversiones. Si bien soy un férreo defensor de la estrategia de invertir y conservar las inversiones por mucho tiempo dejando que sigan su curso, puede que éste sea el momento oportuno para reevaluar profundamente su cartera con miras a determinar su avidez de riesgo.
¿Cuánto riesgo necesita asumir para lograr sus objetivos financieros? Es posible que se dé cuenta de que puede tolerar, e incluso disfrutar, de un nivel de riesgo elevado, pero que no tiene la necesidad de asumirlo.
Si bien es posible que no esté completamente encauzado en esta instancia, aún queda mucho del año 2015 por delante para centrarse en sus objetivos financieros.
– Taylor Schulte/AdviceIQ