Los retiros de Fiat Chrysler no paran; ahora son los Dodge Charger
Más de 284,000 modelos Charger deben pasar a revisión de sus airbags
No paran los problemas en FCA (Fiat Chrysler Automóviles). Esta vez retira del mercado 284,153 Dodge Chargers por un defecto del airbag. El defecto podría hacer que los airbags se desplegaran de forma inesperada y aumentaría el riesgo de accidentes y lesiones.
Estos airbags podrían inflarse si la puerta del auto se cierra demasiado fuerte o después de entrar a una carretera con fuerte aceleración, señaló el informe de la NHTSA.
La acción afecta los Dodge Chargers de cuatro puertas construidos a partir del 6 de mayo del 2010 hasta el 5 de junio 2014, especificó la Administración de Seguridad de los Estados Unidos en su sitio web.
Hasta el 10 de julio, la empresa era consciente de tres lesiones menores y no hay accidentes potencialmente relacionados con el tema. Fiat Chrysler aún no ha fijado un calendario de notificación.
Este retiro ocurre una semana después de que la compañía acordó pagar una multa récord por el retraso en los esfuerzos para abordar los defectos de seguridad en millones de automóviles y pick ups.
El 27 de julio, Fiat Chrysler acordó pagar una multa de $105 millones e implementar un plan de medidas correctivas a raíz de una investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre cómo la compañía maneja 23 retiros diferentes para reparar defectos en más de 11 millones de automóviles y pick ups.
La empresa accedió a contratar a un monitor independiente para supervisar los futuros retiros. Como parte del acuerdo con los reguladores, Fiat Chrysler convino volver a comprar a los consumidores insatisfechos más de medio millón de vehículos, en su mayoría camionetas Ram, cuya defectuosa suspensión podría causar una pérdida de control, de acuerdo con la NHTSA.
Fiat Chrysler estima que más de 60% de los vehículos ya han sido reparados, dejando menos de 200,000 elegibles para una recompra.