Periodista canadiense imputado por interferir con Policía en Ferguson en 2014

Esta semana también se supo que otros dos periodistas, de los medios estadounidenses The Huffington Post y The Washington Post, fueron imputados por no obedecer las órdenes de la Policía en Ferguson

Periodista canadiense imputado por interferir con Policía en Ferguson en 2014
Foto: EFE

La cadena de televisión canadiense CTV informó hoy que su corresponsal en Los Ángeles, Tom Walters, fue imputado por presuntamente interferir con la Policía durante los disturbios registrados hace un año en la localidad de Ferguson tras la muerte del joven negro Michael Brown.
El periodista fue arrestado el 20 de agosto de 2014 en las calles de Ferguson, ubicado en el condado de St. Louis (Misuri), cuando hizo una pregunta a un agente de la Policía, y, tras permanecer ocho horas detenido, fue liberado sin cargos.
Según informó CTV en su web, Walters es acusado de interferir con la Policía al “no obedecer” la orden de los agentes de abandonar las calles de Ferguson.
La presidenta de CTV, Wendy Freeman, afirmó en un comunicado que esa cadena “condena la imputación presentada por el condado de St. Louis contra el corresponsal de CTV News Tom Walters mientras cubría las protestas de Ferguson”.
Esta semana también se supo que otros dos periodistas, de los medios estadounidenses The Huffington Post y The Washington Post, fueron imputados por no obedecer las órdenes de la Policía en Ferguson durante los disturbios de agosto de 2014.
La muerte hace un año del joven Michael Brown por los disparos de un policía blanco situó en el centro del debate la violencia y discriminación policial contra la comunidad negra en Estado Unidos.
El pasado domingo, se cumplió un año de la muerte de Brown, aniversario que fue recordado con manifestaciones en Ferguson.
La localidad vivió el lunes una segunda noche consecutiva de protestas marcadas de nuevo por persecuciones entre la Policía y algunos manifestantes, que ha dejado decenas de detenidos.