¡Vuelven Los Muppets y Plaza Sésamo a la TV!

Después de que se confirmara que Kermit y Miss Piggy volverán a la pantalla chica con una nueva serie pensada para público adulto, HBO se aseguró cinco nuevas temporadas del ciclo infantil

The Muppets estará ambientada en un caótico late night show.

The Muppets estará ambientada en un caótico late night show. Crédito: Captura de YouTube

Para los niños de ayer, 2016 será un año memorable: dos de las mayores creaciones de Jim Henson, Los Muppets y Plaza Sésamo, regresarán a la pantalla norteamericana con nuevos programas. En ambos casos, el retorno tendrá una propuesta renovada a los tiempos que modernos.

The Muppets, la nueva ficción de Kermit y Piggy, estará ambientada en un caótico late night show que producirá la rana y conducirá la cerdita. La pareja central de la compañía protagonizó hace unos días un paso de tragicomedia al confirmar su separación (“él sale con Denise, una cerdita de marketing”, afirmó ella), que no es otra cosa que parte de la historia que narrará el programa.

Aquí, el piloto de diez minutos de duración que convenció a los ejecutivos de ABC (que, como la compañía de Henson, es propiedad de Disney) de que era momento de llevarlos de vuelta a la pantalla chica. Pues al cine, recordemos, volvieron memorablemente en 2012 y 2014.

La cadena premium HBO anunció que, bajo un nuevo acuerdo con Sesame Workshop, las criaturas que pueblan Plaza Sésamo desde hace casi 50 años (es el programa infantil más longevo de la historia) se mudarán a las señales de la cadena y sus plataformas streaming.

Con habituales invitados de primera línea y un contenido valioso en lo educativo, Plaza Sésamo se enfoca en la educación preescolar: lectoescritura, la iniciación a los números y a valores como la solidaridad, la tolerancia y la diversidad cultural, tratando de reflejar la cambiante realidad social de los países en los que se emite (cerca de 30 en la actualidad).

Hasta ahora, el ciclo –que se vio en su versión norteamericana y desde hace algunos años, en Discovery Kids, en su versión mexicana– se emitía únicamente por la señal pública PBS, que se financia con donaciones del público. Con esta alianza, según informaron sus responsables, se asegura el presupuesto necesario para mantenerla en el aire gratuitamente (los episodios se verán nueve meses después que en HBO) y producir el doble de capítulos para el conglomerado televisivo que apuesta por estos días más fuerte al público infantil para reducir la brecha con Netflix, cuya enorme biblioteca de ciclos familiares, adquiridos y originales, es uno de sus mayores atractivos junto con las series.

Además, su arribo a HBO garantizaría su exhibición en las mejores condiciones en la pantalla local: subtitulado para los padres, y doblado al castellano para los niños.

En esta nota

abc hbo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain