Dos mujeres y un destino: coinciden en un campo de juego de la NFL

La entrenadora Jen Welter y la árbitra Sarah Thomas hacen historia en un partido de la NFL

Jen Welter, la entrenadora de linebackers de los Cardinals, trabajó su primer juego en la NFL.

Jen Welter, la entrenadora de linebackers de los Cardinals, trabajó su primer juego en la NFL / Getty Images Crédito: Getty Images

Coincidir en el mismo terreno de juego les valió a estas dos mujeres pasar a la historia de la NFL.

Jen Welter se presentó el sábado como entrenadora interina de linebackers de los Cardinals de Arizona mientras que Sarah Thomas fue parte del equipo de árbitros que manejó el partido realizado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

LEE: Conoce a la mujer que hace historia como coach en la NFL

El juego entre los Cardinales y los Chiefs de Kansas City marcó la primera vez que un equipo de la NFL saltó al terreno de juego con una entrenadora en su equipo y que una juez trabaja bajo contrato de tiempo completo con la liga.

LEE: NFL contrata primera árbitra de tiempo completo

Thomas, de 41 años, ya había actuado como árbitro en el fútbol colegial y en algunos partidos de pretemporada de la NFL, pero el del sábado fue su primer partido como integrante de las cuadrillas de árbitros que actuarán en la temporada regular.

LA CHARLA ENTRE WELTER Y THOMAS

“Es un honor que mucha gente me considere una precursora en este campo, pero en realidad solo estoy haciendo algo que verdaderamente amo como lo es ser árbitro de fútbol americano”, dijo Thomas, de acuerdo con USA Today.

Welter, por su parte, se ganó la luz de los reflectores el mes pasado cuando el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, le otorgó seis semanas de interinato para codirigir al cuerpo de linebackers del equipo.

Arians ha quedado muy complacido con el trabajo de la mujer de 37 años de edad y es por eso que ella será parte del equipo de entrenadores de Arizona durante los tres jugos restantes de pretemporada.

“Tener esta oportunidad ha sido algo fantástico”, dijo Welter, quien fue jugadora rugby en la universidad Boston College y que por 14 años ha estado relacionada con equipos de fútbol americano tanto femenil como varonil.

Regreso inspiracional

Además de histórico, el juego del sábado tuvo un momento de gran emotividad cuando el profundo libre de los Chiefs, Eric Berry, saltó al emparrillado.

Hace nueve meses, el jugador del equipo de Kansas City fue diagnosticado con cáncer en los nódulos linfáticos y a partir de ese momento comenzó su lucha por sobrevivir.

En su intento por seguir adelante, Berry no solamente venció a la enfermedad que lo aquejaba, sino que además cumplió su sueño de volver a jugar en la NFL.

Antes del partido contra los Cardinals, el jugador de 26 años de edad se fundió en un emotivo abrazo con su madre mientras una gran pancarta en las gradas del estadio le daba la bienvenida con el saludo de “Welcome Back Eric”.

El equipo de Arizona hizo más emotivo el momento al presentar en la pantalla gigante escenas de la trayectoria profesional de Berry, quien había jugado su último partido en la NFL en diciembre de 2014 cuando los doctores le detectaron un crecimiento anormal en los nódulos del pecho.

En esta nota

Cardinals NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain