¿Cuál equipo es la mayor sorpresa de 2015 en las Grandes Ligas?

Cachorros, Mets y Astros miran hacia los playoffs, pero ¿quién puede trascender en octubre?

Los juveniles Cachorros de Chicago están dando mucho de qué hablar en esta temporada. Son uno de los equipos sorpresa.

Los juveniles Cachorros de Chicago están dando mucho de qué hablar en esta temporada. Son uno de los equipos sorpresa. Crédito: Getty Images

La temporada 2015 de las Grandes Ligas está buena no sólo porque equipos grandes como Cardenales, Yankees o Dodgers se encuentran como líderes de sus divisiones, o por las grandes actuaciones de buenos clubes como Reales y Azulejos. Está buena porque hay equipos sorpresa que le ponen intriga a la recta final.

Mets de Nueva York (63-55 hasta antes del martes) y Astros de Houston (64-55) son punteros de sus grupos, mientras que los Cachorros de Chicago (67-49) están en zona de clasificación para los playoffs.

A continuación discutimos cuál es la mayor sorpresa de la campaña y quién de ellos puede soñar de verdad.

Abraham Nudelstejer / Astros, por su paciencia

Antes de iniciar la temporada, los Astros no se encontraban en la órbita de absolutamente nadie. El cuadro de Houston, lleno de jóvenes peloteros, buenos jugadores, pero promesas al fin y al cabo, no se suponía que iba a estar hoy como líder de la División Oeste de la Liga Americana. A diferencia de Mets y Cachorros, equipos que por varias temporadas han trabajado en mejorar sus rosters a base de gastar mucho dinero, los Astros apostaron por la paciencia y parece que les ha llegado el tiempo de cobrar.

¿Quién llegará más lejos? Mets por sus abridores

Los Mets tienen un equipazo, especialmente una rotación de pitcheo que a muchos les hace recordar al escuadrón de lanzadores que en los 90 hizo grandes a los Bravos. Cardenales los frenará en la Serie de Campeonato.

Jairo Giraldo / Houston vino de la nada

El equipo más sorprendente de la temporada es sin duda Astros, que ha surgido casi de la nada para ser protagonista de primer nivel en el Oeste de la Liga Americana, después de ser el peor equipo de la Liga Nacional por varias temporadas antes de su cambio de circuito. Pero no creo que tenga la profundidad para pasar más allá de la batalla divisional y quedarán fuera camino de la Serie de Campeonato ante rivales como Reales, Angels, Azulejos o Yankees.

¿Quién llegará más lejos? Sólo Mets tienen balance

Aunque Astros, Mets y Cachorros se roban la atención por su brillante e inesperada campana, creo que de ellos sólo Mets tiene el balance de pitcheo y bateo para pelear en serio en playoffs, pero no llegarán a la Serie Mundial.

Nube Urgilés / Astros, club sensación

En su segundo año en la Liga Americana, Astros es el equipo sensación, en una división en la que los Angelinos aparecían como los favoritos al inicio de temporada, y hasta los mismos Marineros. Pero la novena de Houston sorprendió ganando 18 de sus primeros 25 juegos, y aunque empezaron a decaer antes del Juego de Estrellas llegaron al receso en el tope del Oeste. La sangre joven que llegó de las ligas menores mantiene al equipo en el liderato de su división y van camino a los playoffs.

¿Quién llegará más lejos? Mets volverán a los playoffs

Los Mets, también un equipo joven, reforzado con veteranos, volverán a playoffs tras años de fracasos. Y aunque Astros y Cachorros también hacen soñar a sus fans, la franquicia de Queens avanzará más lejos por su pitcheo.

Ricardo López Juárez / Cachorros, el más notable

Los Mets, líderes por encima de Washington en la Liga Nacional Este, me causan gran sorpresa, pero es más por la pésima campaña de los Nacionales, que pintaban para ser una potencia, que por los indudables progresos de Nueva York. Lo de Houston es en verdad difícil de creer. Pero los que más me sorprenden son los Cachorros, porque estar con un récord tan bueno en una división que incluye a Cardenales y Piratas, dos “gallos” para pelear por la Serie Mundial, no es para tomarse a la ligera.

¿Quién llegará más lejos? Pinta mejor para los Astros

Veremos si los ases de los Mets aguantan, porque los Nacionales van a despertar tarde o temprano. Creo que los Astros serán los únicos que se metan a playoffs de estos tres y ya ahí podrían hacer al menos una travesura.

En esta nota

Astros Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain