Mueren 17 bebés en una semana en un hospital de Venezuela

La muerte habría sido provocada por una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología

bebe vih

Crédito: Archivo | BBC/Fundación VIHDA

Decisiete bebés recién nacidos murieron en una semana -diez de ellos durante el pasado fin de semana- en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad venezolana de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, según denunciaron los padres de los pacientes de neonatología.

Según los padres, la muerte habría sido provocada por una contaminación bacteriológica en el área de Neonatología, en el noveno piso del hospital, reprodujo el diario local El Tiempo.

Antony Reyes, padre de uno de los bebes fallecidos, dijo que entre el lunes y el viernes de la semana pasada siete niños murieron contagiados “por una misma bacteria”, según los resultados de las pruebas de laboratorio.

Lee también: La escasez llega hasta las salas de parto en Venezuela

La situación se volvió aún más alarmante cuando comenzó a circular una imagen de un rabipelado (un roedor común en Venezuela) encontrado en el sector de Neonatología del hospital el pasado sábado por la noche.

Alejandra Salazar, familiar de un bebé internado, comentó que el animal medía unos 70 centímetros de largo.

“Una enfermera supervisora explicó que la aparición del rabipelado era algo normal en el hospital; que hay una invasión de este tipo de roedor, pero no hay razones para alarmarse. Nosotros creemos que la presencia de ese animal está contribuyendo a la contaminación del área”, dijo.

Lee también: La falta de remedios golpea la salud de los venezolanos

Los padres también denunciaron que por las noches los bebés se quedan sin supervisión de médicos o enfermeras en el hospital, que en los últimos meses fue escenario de protestas por desabastecimiento de insumos.

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain