Hispanos ya no quieren compartir sus vehículos

Estre grupo demográfico era el que más recurría la carpooling, pero al parecer, eso fue en el pasado

compartir auto

Compartir el auto de la casa al trabajo es una costumbre que está muriendo. Crédito: Shutterstock

En los 80 hubo una tendencia que se llamó “car share” o “carpooling”, que era compartir el vehículo para ir de casa al trabajo. Pero esta tendencia que debería haber crecido con la afluencia del tránsito, lamentablemente decreció.

Este movimiento extraño de los hábitos de conducción de Estados Unidos, en una época aclamado por los ambientalistas, está muriendo, ya que hoy pocos quieren compartir el viaje. Claro, los viajeros todavía conducen sus vehículos al trabajo y abarrotan las carreteras.

Pero ¿por qué se cayó la tendencia del “carpooling”? Estas son las conclusiones de un nuevo informe de la oficina del censo de Estados Unidos.

La oficina del censo dice que la tendencia de compartir el vehículo ha caído 54% desde 1980. La encuesta no especula por qué, pero el carpooling era más frecuente entre los hispanos. Sin embargo, los hispanos también se están cansando de compartir sus carros. El informe del censo dice que los hispanos mostraron los mayores descensos en carpooling entre 2006 y 2013, de 18.6% a 14.7%.

No es sorprendente que las personas que viven en zonas urbanas tengan el porcentaje más bajo de desplazamientos en carro, con un 78%. Ello en comparación con los viajeros de cercanías con un 89% y los viajeros no metropolitanos con un 91%. El promedio nacional es de 86%.

El transporte público mostró el mayor incremento entre los trabajadores de 25 a 29. Se elevó 5.5 a 7.1% entre 2006 y 2013. Probablemente porque la deuda de la universidad hizo imposible incluso permitirse comprar un vehículo y mucho menos tener uno para ir a trabajar.

Las áreas metropolitanas con el menor porcentaje de trabajadores que usan carpooling son:

  • Nueva York, 56.9%
  • Ithaca, Nueva York, 68.7%
  • San Francisco, 69.8%
  • Boulder, CO, 71.9%
  • Corvalis, OR, 72.6%

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain