“Y luego que por qué los reporteros están muertos”, dice militar a periodista en Guadalajara (VIDEO)

Cuando el periodista le reclamó por la amenaza, se observa cómo el uniformado levantó la mano e hizo un gesto de displicencia, para que el civil interpretara las palabras como deseara
“Y luego que por qué los reporteros están muertos”, dice militar a periodista en Guadalajara (VIDEO)
Foto: Youtube

“Y luego que por qué los reporteros están muertos”, le dijo un militar al reportero vial Jorge Veletti, quien tomaba imágenes e información de un accidente de tránsito entre un automóvil y una camioneta del Ejército, ocurrido en Guadalajara, Jalisco.
La frase se puede escuchar en un video que circula a través de las redes sociales y que fue publicado por el diario La Jornada de San Luis en su cuenta de la plataforma YouTube.
En la grabación se escucha el momento en que el periodista le reclamó al militar quien lo estaba amenazando al hablar de “reporteros que amanecen muertos”. En ese instante se observa cómo el uniformado levantó la mano e hizo un gesto de displicencia, para que el civil interpretara las palabras como deseara.


El reportero vial pertenece a un medio digital que trabaja en la zona metropolitana de Guadalajara, @Trafico_ZMG, mismo que se define como un “proyecto ciudadano noticioso de información, opinión y debate de la vida urbana y movilidad”. Dirigido por el propio Veletti, @Trafico_ZMG informa de incidentes, problemas y accidentes en varios municipios conurbados.
De acuerdo con La Jornada de San Luis, @Trafico_ZMG denunció que ha recibido amenazas telefónicas, presiones gubernamentales y trolleo con información falsa, “para que el servicio pierda credibilidad, al dar datos equivocados”.
“Lo sucedido con el militar amenazante es una prueba. Es de esperarse que el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indaguen los hechos y garanticen la seguridad tanto del reportero, al que se le pedía no tomar video de un accidente vial porque en él estaba involucrado un vehículo de la Sedena, como de los directivos y de ese medio digital”, dice el diario que dirige el periodista Julio Hernández López, en una nota firmada por su redacción.