Esposa de Juan Osorio lo llama ‘tradicional y machista’

Emireth Rivera sigue casada con Juan Osorio pero comparte los altibajos de su matrimonio y las imperfecciones de su pareja. Ahora ella quiere ser actriz

La esposa de Juan Osorio, Emireth Rivera, habló de su marido, de las dificultades de su  matrimonio así como aspiraciones profesionales.

La esposa de Juan Osorio, Emireth Rivera, habló de su marido, de las dificultades de su matrimonio así como aspiraciones profesionales. Crédito: Agencia Reforma

Tras nueve años de matrimonio, Emireth Rivera admite que su relación con el productor Juan Osorio no ha sido miel sobre hojuelas.

Las complicaciones han sido, en primer lugar, por la diferencia de edades, pero también porque provienen de dos mundos diferentes y con una educación distinta, ella más actual y liberal, y él conservador y hasta machista.

“Juan es un hombre muy tradicionalista, por consiguiente, que en sus prácticas es posesivo y machista. Cuando a mí me generaba un tema emocional entenderlo, me daba cuenta que no era algo doloso de su parte, sino que es cultural.

“Es algo que lastima mucho, porque crees que es una agresión voluntaria, pero te das cuenta que todas estas formas que ellos las tienen incorporadas como parte de su proceso de vida, de ser el hombre y en un estereotipo como él que además es exitoso, proveedor, toda esa parte que del imaginario del hombre, pesa mucho en la relación”, dijo Rivera en entrevista.

Esa fue una de las razones que motivaron a la actriz a terminar sus estudios profesionales sobre género en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ahora mismo estar en medio de su maestría en Equidad y Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Osorio presiente que va a morir y llama traidor a Bobby Larios

Y es que quería entender el por qué los hombres, como su marido, quieren tener el control, sienten la necesidad de ser tutelares con el sexo femenino y muchas veces no son capaces de externar plenamente sus sentimientos.

“Yo también creo que los hombres machistas sufren porque no pueden exteriorizar sus emociones y esa parte más afectiva, el lado femenino, y por una cuestión de prejuicio social se pierden muchas cosas.

“No implica aceptarlo, eso es lo más interesante, sino entenderlo, dialogarlo y tratar de modificarlo en la persona para que las relaciones caminen mejor”, agregó.

Pese a los tropiezos, han sacado su relación de pareja adelante porque se respetan mutuamente y se han apoyado en momentos complicados, como la muerte de Juan, hijo mayor del productor.

“Problemas, como en cualquier matrimonio, siempre hay y habrá porque así es la vida y lo cotidiano hace que las cosas sean tensas. Además, las historias de vida, él con una muy diferente a la mía con episodios y problemáticas que hacen que existan estas diferencias”.

Sin embargo, en cuanto a sus ex parejas y el trato que tiene con sus hijos, Rivera prefiere mantenerse al margen. Y asegura que eso ha beneficiado a que se mantengan juntos.

Eso no quiere que no comparta su alegría, por ejemplo, por el reencuentro que tuvo Osorio con su hijo Emilio, que procreó con Niurka.

“Hemos ido dialogando, creciendo como personas, desde los problemas y las circunstancias tristes. Han habido momentos que nos han hecho reflexionar mucho”, detalló.

De lo que no ha podido desafanarse del todo es que la relacionen con él en el ámbito profesional, sobre todo ahora que ha iniciado una carrera como actriz de teatro y televisión.

“Desprenderse como tal sería algo imposible porque Juan es una persona que en este medio pesa mucha por toda la trayectoria que tiene, la consistencia y porque es un hombre muy exitoso. Irte posicionando tú como persona independiente sin duda es complicado.

“Yo he dejado claro, desde el inicio de mi carrera, que me gusta crecer por mí. Que aunque tengas el respaldo de alguien, como coach, que te diga y te vaya adentrando al medio, he preferido y optado por generar mis propias circunstancias”, mencionó.

#TALENTO #BELLAS @silviaramirez79 @labrillanti @anastasiaacosta @lourdesgazza @EmirethR13 @yekaterinakiev pic.twitter.com/UpgmB02B5W

— LIZ CLAPES (@LIZCLAPES) August 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Juan Osorio niurka
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain