Greinke impone condiciones

El serpentinero de Dodgers blanquea a los Rojos; Puig se lesiona y abandona el juego

Zack Greinke  lanzó una joya más de pitcheo para los Dodgers.

Zack Greinke lanzó una joya más de pitcheo para los Dodgers. Crédito: Getty Images | Getty Images

Zack Greinke tuvo otra de sus grandes actuaciones en la blanqueada de 1-0 que los Dodgers le recetaron a los Rojos de Cincinnati.

El lanzador de Los Ángeles llegó a 14 triunfos por sólo tres derrotas en la temporada y con su actuación del jueves puso su porcentaje de carreras limpias admitidas en un minúsculo 1.61.

En siete entradas de labor, Greinke espació cuatro imparables, ponchó a nueve bateadores enemigos y otorgó dos bases por bolas para que los Dodgers ganaran el duelo y barrieran la serie de tres juegos en Cincinnati.

Con su faena del jueves, el serpentinero de Los Ángeles se apuntó su décimo partido sin permitir carrera en la actual temporada.

Solamente Sandy Koufax, en 1963, tiene más blanqueadas en una sola campaña para los Dodgers con un total de 12.

Ante Cincinnati, el cubano Yasiel Puig tuvo una buena jornada ofensiva al conectar dos imparables en cuatro turnos al bat, pero en el novena inning salió del partido  tras sufrir un tirón muscular en su pierna derecha.

La lastimadura parece ser más grave de la que sufrió la semana pasada en Oakland.

Puig ha perdido 49 partidos de la temporada por tirones musculares en ambas piernas.

El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo no saber cuántos partidos se perderá Puig en esta occasion.

La victoria ante los Rojos representó para el club angelino mantener su distancia de tres juegos sobre los Gigantes de San Francisco en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con Clayton Kershaw en el montículo, el equipo de Los Ángeles inicia el viernes en Dodger Stadium una serie de tres juegos en contra de los Cachorros de Chicago.

Angels también blanquean

Con el dominicano Albert Pujols como su bujía ofensiva, los Angels dieron un paso importante para mantener sus esperanzas de llegar a los playoffs al vencer el jueves por 2-0 a los Tigres de Detroit.

El triunfo permitió al cuadro de Anaheim mantenerse a un juego de distancia de Minnesota en la carrera por entrar a la postemporada como wild card dentro la Liga Americana.

Pujols remolcó una carrera y anotó otra en el partido en que el pitcher abridor de los Angels, Matt Shoemaker, permitió un hit hasta la octava entrada.

El lanzador del equipo de Anaheim mantuvo acallados los bates de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y también el del cubano José Iglesias. Los Angels inician el viernes una serie de tres juegos en Cleveland.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain