Arrestan a paralegal por hacerse pasar como consultora de migración
Hasta ahora la fiscalía de Riverside han encontrado nueve víctimas; les prometía que les iba ayudar a sacar visas U
Sara Salcido, una paralegal de Cathedral City, en el condado de Riverside, fue arrestada esta semana bajo la sospecha de robar a sus clientes por más de 500,000 dólares al hacerse pasar ilegalmente como consultora de migración y prometerles visas para víctimas de crímenes.
“Salcido no tiene una licencia para practicar leyes en California y la investigación reveló que con frecuencia daba consejos legales sin estar registrada como consultora de migración”, dijo el fiscal de Riverside, Mike Hestrin.
Además, recibía pagos por servicios que por ley, no le era permitido ofrecer, agregó.
La Fiscalía reveló que comenzaron a investigar a Salcido desde mayo cuando recibieron la queja de un consumidor
Hasta ahora, la indagatoria ha llevado a nueve víctimas, pero los investigadores creen que el número se incremente.
Según las autoridades, Salcido es acusada de prometer visas U que se dan a víctimas de ciertos crímenes. La Opinión documentó en marzo pasado, el caso de Lindy Brau, una hispana a quien Salcido le prometió cuatro visas U para ella y sus tres hijas. La paralegal nunca hizo nada, y Brau tuvo que demandarla en la Corte de Asuntos Menores para recuperar los 3,800 dólares que le había pagado.
Brau dijo entonces que Salcido tenía todo un patrón de engaño a los inmigrantes que como ella no hablan bien el inglés, y tienen empleos de bajos ingresos en los servicios y el campo.
Salcido respondió a La Opinión que ella tenía una carrera de muchos años, y había resuelto más de 3,000 casos, entre ellos muchas visas U.
La abogada en migración Rosa Elena Sahagún, quien representa a seis familias que acusaron a Salcido de estafas, elogió a la fiscalía por escuchar a la comunidad. “Es gente muy humilde que tuvo el valor de reportar porque normalmente cuando son engañadas en casos de migración nadie les hace caso. Salcido se burlaba de ellas, se sentía intocable, y se hacía pasar como líder de la comunidad”, comentó.
La fiscalía de Riverside hizo un llamado a quienes crean que pudieran haber sido víctimas de Salcido para que contacten al investigador Matthew Remmers al 951-955-2261.