Con buenas vibras, Angels y Dodgers abren Serie del Freeway en Anaheim

Pitcheo de Santiago y jonrón de Trout acercan a los "aureolas" en la pelea de comodines, una semana después de que lucían rendidos

Mike Trout batea jonrón en el primer inning. No se había volado la barda desde el 7 de agosto.

Mike Trout batea jonrón en el primer inning. No se había volado la barda desde el 7 de agosto. Crédito: Getty Images

El panorama se había puesto muy oscuro para los Angels hace una semana. Los Indios les habían mostrado la escoba en su visita a Cleveland y luego fueron apaleados en el primero de su serie en Oakland. Era normal empezar a descartarlos de los playoffs.

Pero luego el equipo dio señales de vida. Ganó los restantes dos juegos en la Bahía y luego, de vuelta en casa, doblegó a Texas en una serie con grandes implicaciones de postemporada, pues los Rangers ocupan en este momento el segundo lugar de comodín de la Liga Americana.

Los Angels ganaron el primero 5-2 con cinco impulsadas de C.J. Cron y aunque perdieron el sábado 2-1, el domingo respondieron, especialmente el abridor Héctor Santiago y el estelar jardinero Mike Trout.

Seis innings en blanco del zurdo, a pesar del descontrol (dio 6 bases por bolas) y el primer jonrón del “MVP” en un mes guiaron al equipo a un triunfo de 7-0 sobre Texas. La victoria los acerca a 2.5 juegos de los Rangers en la carrera por el segundo “wild card”. Los Yankees están muy lejos con el primer boleto de comodín casi en la bolsa.

Y así las cosas, los “Aureolas” quieren seguir en su remontada de septiembre cuando este lunes reciban nada menos que a los Dodgers en una nueva edición de la Serie del Freeway. Los de Chavez Ravine también vienen como vencedores tras ganar el domingo en San Diego 5-1 y llevarse tres de los cuatro partidos de esa serie.

Otros pitchers responden

Pero la situación de los Dodgers es muy distinta. Ellos están cómodos en el Oeste de la Liga Nacional con 7.5 sobre San Francisco. El equipo de Don Mattingly ahora quiere asegurar el segundo mejor récord entre los campeones de división.

Zack Greinke (15-3) está programado por los Dodgers, lo cual es garantía de buen pitcheo. El derecho es líder de MLB con su microscópico 1.59 de carreras limpias. Greinke también fue el abridor el 31 de julio al empezar aquella serie Dodgers-Angels, ganada por los azules por barrida.

Clayton Kershaw y Greinke constituyen, por mucho, el mejor 1-2 de abridores de las Grandes Ligas. Pero los Dodgers están muy contentos de ver que otros de sus pitchers abridores levantaron la mano el fin de semana. El sábado, Alex Wood lanzó siete innings en blanco con tres hits, y el domingo Brett Anderson tiró 5 2/3 innings con una carrera y cuatro imparables.

Nick Tropeando (1-2) abrirá por los de Anaheim, para quienes la serie es mucho más importante.

El juego iniciará este lunes a las 6:05 pm PT.

En esta nota

Angels Dodgers Ligas Mayores Mike Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain