Céspedes responde otra vez y los Mets ponen en orden a Nacionales

El cubano pega un jonrón y dos dobletes para que Nueva York le arrebate a Washington su racha ganadora

Céspedes responde otra vez y los Mets ponen en orden a Nacionales
El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets, conecta uno de sus tres extrabases del importante juego del lunes en Washington, DC.
Foto: Getty Images

Los Mets de Nueva York movieron sus piezas para adquirir a Yoenis Céspedes en el verano porque tenían en mente juegos como el del lunes en Washington.

El cañonero cubano bateó un jonrón y dos dobles para conducir a los Mets a uno de sus triunfos más importantes de la temporada, 8-5 sobre los Nacionales en el inicio de su serie para volver a marcarles su distancia a los capitalinos (5 juegos de ventaja), que llegaban enrachados con cinco triunfos en fila.

Lee: Mets imponen récords de cuadrangulares

Pero los Mets, con su propio drama interno por la polémica sobre si el as Matt Harvey será desconectado tras cumplir 180 innings, le cayeron a palos al mejor pitcher de Washington, el ahora errático Max Scherzer.

Michael Conforto y Kelly Johnson le pegaron jonrones solitarios en la segunda entrada y Céspedes luego hizo el 3-0 en la cuarta con su vuelacercas.

Un grand slam de Wilson Ramos le dio la voltereta al partido en la cuarta. Pero Nueva York no había terminado. Empataron 5-5 en la sexta con elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud y luego, en la séptima, definieron el partido con tres carreras.

TE RECOMENDAMOS

Básquetbol: Puerto Rico vence a Dominicana y se mete en la lucha (Video)

Boxeo: ‘Voy a gritar: Viva México con el cinturón de campeón puesto’

Fútbol: Top 5 de los mejores golazos de la Fecha FIFA (Videos)

David Wright dio hit productor, Daniel Murphy aumentó la ventaja con fly de sacrificio y Céspedes selló con doblete remolcador.

Jonathan Niese no duró mucho en la loma por los Mets. Pero cinco relevistas, tres de ellos dominicanos (Darío Álvarez, Hansel Robles y Jeurys Familia), se combinaron para lanzar 5.2 innings en tres hits y cero carreras.

Harvey (12-7) tratará de acallar a sus críticos al abrir el martes en el segundo de la serie contra Jordan Zimmermann (12-8).

 

Yankees a medio juego

En El Bronx, un jonrón de Greg Bird de tres carreras rompió un empate a 5 en la séptima entrada para que los Yankees derrotaran a Baltimore 8-6 y se colocaran a sólo medio juego del líder divisional Toronto, que perdió en su partido de Labor Day contra Boston (11-4).

Alex Rodríguez bateó su jonrón 29 del año y 683 de por vida. Con su siguiente cuadrangular, “A-Rod” llegará a 15 temporadas de 30 jonrones en su carrera.