Los suburbios también festejarán las fiestas mexicanas

Celebrarán el Día de la Independencia Mexicana con sus propias fiestas patrióticas

La Cámara de Comercio Hispana de Aurora celebrará el Día de la Independencia de México con la bebida típica y la música emblemática de la región occidente del país, Jalisco, durante la degustación de tequila y platillos típicos con mariachi, un grupo de charros y ballet folklórico, que se realizará en el restaurante Two Brothers Roundhouse (205 N. Broadway St.) el 16 de septiembre, a las 6 pm. Boletos  por adelantado $30. Para mayores informes, visite www.ahcc-il.com

Antes del evento gastronómico y cultural, el Comité de Herencia Hispana de Aurora organizará un desfile nutrido por bailarines vestidos en disfraces lujosos y trajes típicos, charros montados sobre sus caballos y carrozas artísticas y alegóricas decoradas con colores vibrantes, música conmovedora y las reinas de la celebración.

El desfile de carrozas arrancará a las 11 am en la esquina de la Calle Benton y la Avenida Broadway, y frenará cerca de la Calle River, la sede del festival que traerá a toda la comunidad mexicana al centro de la ciudad, ubicada a una hora al oeste de Chicago.

Disfruta de unos ricos tacos durante las celebraciones de las fiestas patrias en Aurora.
Disfruta de unos ricos tacos durante las celebraciones de las fiestas patrias en Aurora.

Durante el festival mexicano, que se realizará en el RiverEdge Park (360 N. Broadway) en Aurora, de 12 pm a 8 pm, el entretenimiento musical estará a cargo del grupo de música duranguense Alerta Zeró, Andrea y su Mariachi Michoacana, el Ballet Folclórico Quetzalcolt de Aurora, El Bandolero, Ritmo Flamenco y la Fuerza Versátil.

Cerrarán las festividades con la ceremonia de El Grito en la segunda ciudad más grande del estado de Illinois. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite http://aurorahispanicheritage.com.

Berwyn

No hay nada más mexicano que la lucha libre y el Blue Demon Jr., quien aterrizará en el Eagles Club (6309 W. 26th) en Berwyn junto con más de 10 de sus contrincantes, incluyendo en Savio Vega, a quienes enfrentará dentro del cuadrilátero desde las 4 pm, el 13 de septiembre. Boletos $20. Para mayores informes, llame al (773) 418-4279.

Las celebraciones continuarán hasta las últimas horas de la noche del 16 de septiembre durante la fiesta ‘Noche Mexicana de Independencia’, que organizará el restaurante Pulquería Chicago (6543 W. Cermak Rd.) en Berwyn. El Mariachi Ángeles de Puebla amenizará la celebración, en la que se les invitará al pueblo a participar en karaoke y la degustación de pulque y tequila, desde las 6 pm.

Para mayores informes, visite www.pulqueriachicago.com.

Des Plaines

Sones de México Ensemble y la compañía de baile Mexican Dance Ensemble recrearán la atmosfera de las fiestas alegres de nuestros pueblos mexicanos, en la biblioteca pública de Des Plaines (1501 Ellinwood Ave.) en Des Plaines, el 13 de septiembre, de 2 pm a 4 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite http://dppl.org.

Joliet

Las celebraciones patrióticas en Joliet comenzarán con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias de Joliet en la esquina de las calles Collins y Jackson, el 12 de septiembre, a la 1 pm. La reina y su corte subirán a la carroza que encabezará el desfile y culminará en la Calle Cass.

Después del desfile cívico, todos están invitados a bailar al ritmo de las norteñas y cumbias de la banda sinaloense La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y el cantante sinaloense del género regional mexicano Meño Lugo, quienes se presentarán en el concierto y baile en La Herradura de Joliet (18225 Briggs St.) el 13 de septiembre, a las 12 pm. Boletos por adelantado $50. Para mayores informes, visite www.vivatumusica.com música.

Un ranchero está en plena presentación en Waukegan.
Un ranchero está en plena presentación en Waukegan.

Waukegan

Uziel Morales, el cantante local de ascendencia mexicana y concursante del programa reality ‘Tengo Talento Mucho Talento’, encabezará la fiesta ‘Viva Waukegan’, que iniciará a las 3 pm después de culminar el desfile en el centro del suburbio, el 13 de septiembre.

El desfile de carrozas recorrerá la calle Washington en Waukegan, entre las calles Butrick y Genesee, desde las 12 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite www.waukeganfiestaspatrias.com.

Asimismo, el Grupo Veloz, Régimen Norteño y Los Tremendos Alegres pondrán el ambiente con sus cumbias, norteñas y corridos, mientras los intérpretes de la ranchera romántica ‘A los cuatro vientos’ y ‘Cabecita dura’ la Arrolladora Banda El Limón harán bailar a las parejas durante el concierto en el Sundance (300 Lakehurst Road) en Waukegan, el 13 de septiembre, a las 8 pm. Boletos por adelantado $40. Para mayores informes, visite www.vivatumusica.com

Cicero

La cantante tijuanense Carmen Jara deleitará al público del suburbio de Cicero con sus rancheras románticas durante el festival con juegos mecánicos, la presentación especial del grupo Conjunto Atardecer, baile y rodeo de caballos en el Parque Comunitario de Cicero (3400 S. Laramie) el 17 y 18 de septiembre, de 5 pm a 10 pm, y el 19 y 20 de septiembre de 12 pm a 10 pm.  La entrada es gratis. Para mayores informes, visite www.cicerofestivals.com.

El festival culminará con la ceremonia de El Grito, que se realizará el 20 de septiembre y contará con la presencia del Cónsul General de México Carlos Jiménez Macias, el Mariachi Ángeles de Puebla con Paloma Carrasco y la Enkantadora Banda Karembe.

En esta nota

Berwyn Cicero Día de la Independencia de México Waukegan

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain