Dominicana se despidió con derrota del preolímpico americano de básquetbol

Argentina, México, Canadá y Venezuela avanzaron a la fase de semifinales a disputarse el viernes
Dominicana se despidió con derrota del preolímpico americano de básquetbol
Orlando Sánchez, jugador de la selección de República Dominicana, se lamenta durante el encuentro con Canadá.
Foto: EFE

México.- Canadá derrotó por 103-120 a República Dominicana el miércoles y le abrió una posibilidad a Puerto Rico para luchar contra Uruguay por el quinto lugar del torneo FIBA Américas y con ello el pase a la repesca para los próximos Juegos Olímpicos.

Canadá dominó el encuentro y para el descanso tenía una ventaja de 19 puntos (46-65) para llevarse el triunfo, el séptimo en ocho partidos jugados, con una diferencia clara de 17 enteros (103-120) en el Palacio de los Deportes.

Los canadienses tuvieron un rendimiento parejo en el tablero encabezados por Cory Joseph con 17 puntos y 1 rebote, Nikolas Staukas (14 y 7) y Anthony Bennett (14 y 6). Los dominicanos Ángel Suero (19 puntos y 6 rebotes) y Orlando Sánchez (13 y 5) lideraron la ofensiva de su selección en el tiempo que estuvieron sobre la duela.

Canadá terminó el torneo con siete triunfos y una derrota (ante Argentina) y será uno de los semifinalistas junto con Argentina y México, que cerraban por la noche la fase de clasificación, además de Venezuela, cuarto lugar del torneo.

República Dominicana cerró con dos triunfos y cinco derrotas para 9 puntos, uno más que Puerto Rico y dos que Uruguay, rivales más tarde en la última jornada de la fase clasificatoria.

Si Puerto Rico derrotaba a Uruguay, podía llegar a 10 puntos y quedarse con el quinto lugar del campeonato continental, uno de los tres con derecho a clasificación a la repesca olímpica de la FIBA del año próximo. Los dos finalistas obtendrán su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tercero, el cuarto y el quinto lugar tendrán derecho a participar en la repesca olímpica de la FIBA.

Venezuela adentro

John Cox anotó 21 puntos para llevar a Venezuela a las semifinales al vencer por 62-75 a Panamá en la última jornada. Con la victoria, Venezuela se unió a Argentina, Canadá y México en la ronda de semifinales que se jugará el viernes y en las que se definirán a los dos clasificados directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Panamá quedó eliminado del torneo al ocupar el último lugar de esta segunda fase.