Iñárritu, Depp, DiCaprio, ‘Inside Out’: la quiniela de los Oscar ya empezó

Aún quedan meses para que se entreguen los Premios de la Academia, el 28 de febrero. Pero las quinielas de quién estará nominado no han hecho más que comenzar

Johnny Depp se transformó físicamente para el filme 'Black Mass'. ¿Será nominado al Oscar 2016?

Johnny Depp se transformó físicamente para el filme 'Black Mass'. ¿Será nominado al Oscar 2016? Crédito: Warner Bros.

Festivales como los de Telluride, recién terminado, Venecia, en proceso, Toronto, a partir de hoy, y Nueva York, en octubre, dan el pistoletazo de salida no sólo a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Oscar, sino también a la retahíla de galardones por parte de otras organizaciones (Golden Globes, BAFTA, Screen Actors Guild) y asociaciones de críticos.

La mayoría de filmes aún no se han terminado de editar, y muchos de ellos no se verán hasta noviembre o diciembre. Pero eso no es un obstáculo para que las quinielas, apuestas y rumores de quién estará nominado o quién tiene las de ganar.

Aquí presentamos un resumen de los nombres y títulos más destacados.

Mejor Actor

Quién tiene las de ganar: dos nombres destacan por encima de otros, Eddie Redmayne, quien ganó este año por “The Theory of Everything”, por su papel de la primera mujer transgénero que se operó en el filme “The Danish Girl”; y Michael Fassbender (“X-Men: Days of Future Past”), por dar vida a Steve Jobs en el filme cuyo título es precisamente el nombre del co-fundador de Apple.

Otros candidatos: un Johnny Depp transformado en mafioso en “Black Mass”; Leonardo DiCaprio, aspirante una vez más por “The Revenant”; Michael Caine por su retrato de la madurez en “Youth”; Tom Hardy (“Mad Max: Fury Road”) por su doble papel de hermanos gemelos (uno mafioso, el otro policía) en “Legend”; Will Smith por dar vida a un jugador de la NFL afectado por los golpes recibidos a lo largo de su carrera en “Concussion”; y Bryan Craston (“Breaking Bad”) por dar vida en “Trumbo” al guionista de cine Dalton Trumbo, al que se le prohibió trabajar en Hollywood tras rechazar testificar contra sus compañeros comunistas en la Caza de Brujas de los años 50.

Mejor Actriz

Quién tiene las de ganar: Carey Mulligan (“The Great Gatsby”) por “Suffragette”, que detalla el movimiento feminista en Gran Bretaña para permitir votar a las mujeres; y Kate Winslet (que ganó por “The Reader”) por “The Dressmaker”, la historia de una mujer que regresa a un pueblo de Australia con su máquina de coser… y una clara idea de cómo vengarse de aquellos que la rechazaron.

Otras candidatas: Maggie Smith (“Downton Abbey”) por “The Lady in the Van”, la historia real de una mujer sin hogar que vivió en una camioneta durantes años; Cate Blanchett (ganadora por “The Aviator” y “Blue Jasmine”) y Rooney Mara (“The Girl with the Dragon Tattoo”) por “Carol”, que detalla el romance de una joven con otra mujer mayor que ella; Charlize Theron (Oscar por “Monster”) por su actuación en “Mad Max: Fury Road”; Jennifer Lawrence (ganadora por “Silver Linings Playbook”), que regresa con el director, David O. Russell, y el actor, Bradley Cooper, de ésta y “American Hustle” en “Joy”, la historia de una poderosa matriarca; Rachel McAdams (“Sherlock Holmes”) por “Spotlight”, que detalla la investigación en Boston de las denuncias de abusos contra curas católicos; y Sandra Bullock (quien recibió el Oscar por “The Blind Side”) por “Our Brand Is Crisis”, que detalla los pormenores de una campaña presidencial en un país suramericano.

Mejor Película

Quién tiene las de ganar: “The Revenant”, de Alejandro G. Iñárritu (quien este año ganó por “Birdman”), protagonizada por DiCaprio y Hardy, la historia de un hombre dejado por muerto que planea su venganza; y “The Danish Girl”, dirigida por Tom Hooper (ganador del Oscar por “The King’s Speech”).

Otras candidatas: “The Hateful Eight”, el ‘western’ de Quentin Tarantino (“Inglorious Basterds”) con Samuel L. Jackson y Demián Bichir, entre otros; “Steve Jobs”, de Danny Boyle (ganador por “Slumdog Millionaire”); “Spotlight”, de Tom McCarthy (nominado por el guión de “Up”); “Carol”, de Todd Haynes (nominado por “Far from Heaven”); y “Black Mass”, biografía de cine del mafioso Whitey Bulger (Depp), al mafioso más violento de la historia de Boston.

Y del resto destacar…

“Inside Out” como Mejor Película Animada y Mejor Guión Original, donde competirá con el de “Spotlight”; Michael Keaton, tras perder por “Birdman”, podría tener una nueva oportunidad como secundario en “Spotlight”; Winslet también podría ser nominada como secundaria en “Steve Jobs”, que será tambien candidata segura como Mejor Guión Adaptado; Jennifer Jason Leigh sería candidata secundaria por “The Hateful Eight”; y Jane Fonda optaría como Actriz de Reparto por “Youth”, donde aparece irreconocible.

En esta nota

Alejandro G. Inarritu Demián Bichir Inside Out Johnny Depp kate winslet los Oscar nominaciones oscar Oscars the hateful eight
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain