Celebra con Plácido Domingo 30 años de ópera en LA

Plácido Domingo lidera la temporada de la LA opera con el programa doble de 'Pagliacci' y 'Gianni Schicchi'

'Pagliacci' se presenta en una sesión doble con 'Gianni Schicchi'.

'Pagliacci' se presenta en una sesión doble con 'Gianni Schicchi'. Crédito: Craig T. Matthews/LA Opera

Seis producciones y dos conciertos en el Dorothy Chandler Pavilion, su sede, y 13 actuaciones en otras localizaciones conforman la 30 temporada de la LA Opera, cuyo director general continúa siendo Plácido Domingo.

El nuevo año operístico, que empezó ayer con el estreno del programa doble integrado por “Gianni Schicchi” y “Pagliacci”, “se lo dedicamos a nuestro público y a nuestra comunidad por la increíble fe y apoyo que nos han demostrado durante las tres últimas décadas”, explicó Plácido Domingo en un comunicado a este medio.

El director, compositor y cantante añadió que este año es especial no sólo por las óperas que se presentarán, sino también por el debut en el escenario del Dorothy Chandler Pavilion de Gustavo Dudamel, el director musical de la Filarmónica de LA, “mi amigo y colega”, destacó Domingo.

Esta es la programación de esta temporada que abarcará hasta junio del año que viene. Para más información: LAOpera.org.

‘Gianni Schicchi’ y ‘Pagliacci’

En detalle: hasta el 3 de octubre. Domingo es el protagonista de “Gianni Schicchi”, según la obra de Puccini, y dirigida en el escenario por el cineasta neoyorquino Woody Allen. Arturo Chacón-Cruz en el papel de Rinuccio es el secundario de lujo. Tras el descanso, Domingo se pasa al otro lado y como director de la orquesta dirige “Pagliacci”, de Leoncavallo, con Ana María Martínez como Nedda. La adaptación escénica es obra del director de cine italiano Franco Zeffirelli.

‘Moby-Dick’

En detalle: del 31 de octubre al 28 de noviembre. Versión operística de Jake Heggie, que debutó en 2010, del clásico literario de Melville. Estreno en Los Ángeles.

‘Norma’

En detalle: del 21 de noviembre al 13 de diciembre. Regresa 19 años después de su estreno en LA, esta obra maestra del bel canto compuesta por Bellini.

‘The Magic Flute’

En detalle: del 13 de febrero al 6 de marzo. Reposición de la exitosa puesta en escena que ya se representó en LA en 2013. La obra cumbre de Mozart regresa con James Conlon dirigiendo la orquesta.

‘Madame Butterfly’

En detalle: del 12 de marzo al 3 de abril. Ana María Martínez regresa como Cio-Cio-San en esta espectacular adaptación de la ópera de Puccini.

‘La Bohème’

En detalle: del 14 de mayo al 12 de junio. La soprano Nino Machaidze, que ya ha actuado en cinco óperas de la compañía, regresa una vez más con el papel de Mimi en esta producción de la obra de Puccini, cuyas últimas dos representaciones serán dirigidas por Gustavo Dudamel.

Y además…

“Plácido Domingo y Renée Fleming en concierto”, el 18 de marzo, en el 30 aniversario de la LA Opera; y las presentaciones Off Grand de “Song from the Uproar”, en el REDCAT del Walt Disney Concert Hall; y “Dracula”, el clásico del cine de terror de 1931, con Philip Glass dirigiendo su música contemporánea con Kronos Quartet, en el Ace Hotel, entre otros. Más información: LAOpera.org/OffGrand/

En esta nota

LA Ópera Plácido Domingo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain