Lo que deberías saber de ‘La Banda’, el nuevo show de Univision

El nuevo concurso de talento de la cadena podría resultar en el próximo "boy band" del momento

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin serán los encargados de evaluar a los concursantes de "La Banda".

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin serán los encargados de evaluar a los concursantes de "La Banda".  Crédito: Getty Images

Univision está apostando con todo por el estreno de su nuevo programa de television llamado “La Banda”.

Pero detrás de esa máquina de mercadeo y meses de promoción, están los elementos principales de este show que audicionó a miles de muchachos en Estados Unidos y Puerto Rico.

Esto es lo que debes de saber y tomar en cuenta antes de sintonizar este programa este domingo a las 8 p.m.

Primero. Es difícil olvidar o ignorar que Ricky Martín es el juez lider de este show. Y parece que el astro boricua convocó a su banda de amigos para unirse a este programa ya que Laura Pausini y Alejandro Sanz conforman el panel de críticos que se encargarán de instruir y calificar a los jóvenes varones que quieran parte de la próxima banda que se espera robe los gritos y conquiste a numerosas seguidoras. Queda por ver quién será el más sincero y sabio al estar frente a un concursante con verdadero talento y no solo buena apariencia física.

Segundo. Uno de los productores ejecutivos, además de Ricky, es Simon Cowell, el mismo odioso británico que criticaba sin piedad primero en “American Idol” y después en el ahora cancelado “The X Factor”. El también fue el responsable de crear al famoso grupo One Direction, que aunque está pasando por un momento difícil en el que parece que podría desintegrarse, hay que reconocer que este grupo ha sido uno de los más exitosos de los últimos anos y a nivel mundial. Así que, de que sabe algo, lo sabe.

Tercero. Este show será conducido por Alejandra Espinoza. La primera ganadora de Nuestra Belleza Latina y consentida de la cadena tiene una gran obligación de entretener al público. Y aunque ha mejorado años luz en esta faceta frente a los micrófonos, no hay que olvidar que a veces su ego se apodera de ella y lo peor aun, esa risa tan innecesaria e irritante que podría hacer que los televidentes prefieran apagar su televisión o mirar todo menos Univision, incluso películas de terror.

Cuarto. El premio no es cualquier cosa. Los seleccionados recibirán un contrato con Sony Music y Syco Music, disquera de One Direction. Y por si fuera poco, Ricky Martin será el manager de la agrupación. Nada mal. Con su experiencia con Menudo así como solista, el puertorriqueño sabe muy bien como funciona la industria desde cómo piensan los integrantes a qué funciona mejor en el mercado.

Quinto. El drama no se hará esperar y es que cuando jóvenes extraños sedientos de una oportunidad y fama vivan juntos de seguro no faltará conflictos y desacuerdos entre ellos. Y ¿hasta qué punto esta convivencia será crucial en la elección del grupo? Lo hemos visto en Nuestra Belleza Latina, con mujeres supuestamente adultas así que los más jovenes e inmaduros podrían proveer muchas razones para entretener. Y curiosamente, aunque este show ni siquiera ha empezado, al parecer la empresa está tan segura de su éxito que ya anunciaron la segunda temporada. Pero en ‘La Banda 2’, el propósito será hacer un grupo de mujeres y será emitido el próximo año. ¿Qué tal? Parece que la empresa no quiere discriminar o sabe muy bien cómo usar sus cartas para el futuro. Eso solo el tiempo lo dirá.

En esta nota

Alejandra Espinoza Alejandro Sanz La Banda Laura Pausini ricky martin Simon Cowell Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain