Frenado automático vendrá por default en autos 2016
Las grandes automotrices acordaron incluir esta característica como parte de la configuración estándar de los modelos nuevos
Diez principales fabricantes de automóviles han llegado a un acuerdo para añadir frenado automático de emergencia como una característica estándar en sus vehículos nuevos, una característica que podría reducir las reclamaciones de seguros de automóviles en hasta un 35%.
El acuerdo fue anunciado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, el brazo de seguridad automática de la industria de seguros y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.
El frenado automático de emergencia implica radar, sensores y láseres que pueden detectar cuando otro vehículo se detiene por delante y advertir al conductor. Si el conductor no reacciona, el carro golpeará de forma automática en los frenos y llegar en sí a una parada antes de que ocurra un accidente por detrás.
El sistema ya está en el mercado en algunos vehículos, por lo general como una opción de $250 a $400, pero el acuerdo traería este sistema en todos los vehículos. Este sistema podría representar el siguiente gran avance de seguridad desde los cinturones de seguridad, los frenos antibloqueos y el control de tracción.
“Si las tecnologías tales como el frenado automático de emergencia sólo están disponibles como opciones o en los modelos más caros, muy pocos consumidores ven los beneficios”, afirmó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.
Foxx aseguró que el frenado automático de emergencia representa una nueva era en la seguridad automotriz destinado a la prevención de accidentes en todo momento, en lugar de simplemente tratar de proteger a los pasajeros cuando se producen.
Las 10 empresas que se comprometieron a hacer el sistema disponible para todos los compradores de autos nuevos son: Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Estas automotrices están de acuerdo en negociar los detalles con los organismos de seguridad, anunció el Departamento de Transporte. Juntas, representaron el 57% de las ventas de vehículos nuevos en 2014.
El acuerdo muestra también que el gobierno está dispuesto a trabajar para forjar acuerdos con los fabricantes de automóviles, en lugar de simplemente exigir mejoras en la seguridad.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó un informe de 60 páginas en junio, donde pidió que frenado automático en los vehículos nuevos con el argumento de que salvaría 1,700 vidas al año y eliminaría 500,000 lesiones. En este caso, los defensores de la seguridad de carreteras dicen que los sistemas podrían hacer una gran diferencia.