General Motors se disculpa por el mortal defecto del sistema de ignición

Autoridades federales estadounidenses dijeron que no imputarán criminalmente a los directivos de GM pero que continuarán investigando el caso

General Motors Offers Stocks At $33 A Share For Initial Public Offering

Crédito: Getty Images

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, se disculpó hoy por el defecto del sistema de ignición que afectó a 2,6 millones de sus vehículos al anunciar que la compañía pagará $900 millones de multa por ocultar el problema.
“Los errores que condujeron a la llamada de revisión del sistema de ignición nunca deberían haberse producido. Nos hemos disculpado y lo hacemos de nuevo hoy”, dijo Barra en un comunicado.
“Hemos encarado nuestros problemas con una clara determinación de hacer lo correcto tanto en el corto como en el largo plazo. Creo que nuestra respuesta no ha tenido precedentes en término de sinceridad, transparencia y compasión”, añadió Barra.
En 2014, poco después de asumir el puesto, Barra tomó la decisión personal de desvelar la existencia del defecto y llamar a revisión 2,6 millones de vehículos afectados por el problema.
Poco después, GM inició una investigación interna que desveló que había empleados de la compañía que conocían desde hacía casi una década la existencia del problema, pero lo ocultaron.
GM también decidió establecer un fondo de compensación independiente para que las víctimas del defecto pudiesen solicitar indemnizaciones.
A finales de agosto, el fondo terminó sus trabajos y anunció que pagará indemnizaciones por 124 víctimas mortales causadas en accidentes relacionados con el defecto, así como a otras 275 personas que sufrieron lesiones muy graves y graves.
Hoy, las autoridades federales estadounidenses dijeron que no imputarán criminalmente a los directivos de GM pero que continuarán investigando el caso, lo que podría suponer el procesamiento de empleados del fabricante en el futuro.
GM ha aceptado pagar una multa de $900 millones y someterse al control de un inspector federal que vigilará las actuaciones de la compañía en materia de seguridad y llamadas a revisión durante tres año.
https://twitter.com/GM/status/644562301446590468
La empresa también ha llegado a un acuerdo para indemnizar con 575 millones de dólares a damnificados por el defecto y la llamada revisión.
Barra añadió que el acuerdo con el Departamento de Justicia “no significa que estamos dejando atrás este problema. Nuestra misión ha sido aprender las difíciles lecciones de esta experiencia y utilizarlas para mejorar nuestra compañía”.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de GM, Theodore Solso, explicó en un comunicado que “el consejo de GM y sus líderes reconocer que la seguridad es un compromiso básico y los cambios que las compañía ha hecho en los pasados 15 meses la han hecho mucho más fuerte”.

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain