VIRAL: Colombiano enfurecido acusa a policías de detenerlo por ser negro (VIDEO)

"Negro, una requisa, si se pone rebelde lo meto 36 horas a la cárcel", se escucha decir a uno de los policías, lo que causó que uno de los sujetos manifestara su disconformidad

Requisa-de-policia-por-negro

Crédito: Youtube

Un video que circula a través de las redes sociales ha causado indignación en Colombia, luego de que en la grabación se muestra a un hombre de nombre Carlos Angulo, iracundo porque la Policía de Bogotá lo cateó y revisó sus pertenencias, supuestamente por su color de piel, mientras se dirigía rumbo a su trabajo.
En la grabación que se ha convertido en viral, se puede observar al hombre afrodescendiente asegurar que la Policía lo detuvo a él y a su hermano, por ser de color y llevar prisa por llegar a su trabajo.
El sujeto, molesto, arrojó sus objetos personales al piso y cuestionó la requisa contra él y su acompañante. “Negro, una requisa, si se pone rebelde lo meto 36 horas a la cárcel”, se escucha decir a uno de los policías, lo que causó que uno de los requisados manifestara su disconformidad, según la grabación que captó el suceso.
“¿Por qué a ellos no los requisas? Porque ellos son blancos y son ciudadanos. ¿Por qué a ellos no los detienes y les preguntas sus papeles? Porque ellos sí son de esta ciudad y no son sinónimo de peligro (…) Escoges a los dos negros para requisarles, los detienes y asumes una actitud grosera”, indicó Angulo.
En el video se observa el momento en que Angulo dijo estar cansado del continuo acecho por parte de la autoridades de la capital colombiana, por lo que decidió levantar su voz para protestar.
De acuerdo con el portal colombiano Kyenyke, los uniformados del cuadrante Seis de la Estación de Policía de la Candelaria, detuvieron a ambos hermanos para requisarlos, lo que generó la ira de uno de ellos.
En el discurso que Angulo lanzó en una calle céntrica de Bogotá, se escuchan argumentos basados en el respeto y la igualdad, mismos que quedaron registradas en varios videos de ciudadanos que se acercaron al sujeto y apoyaron su reclamo.
El individuo señaló que “los negros y los blancos son iguales ante la ley”, y rechazó que no se utilicen expresiones afables para dirigirse a las personas de su raza, divulgó RCN La Radio.
“Cuando interpelan a un ciudadano blanco, le dicen señor, caballero, joven, pero cuando se trata de uno de nosotros nos dicen negro, niche, moreno, nunca se refieren a nosotros con palabras amables”, sostuvo Angulo.

“La agresión de policías, dentro de un presunto caso racista, es un hecho que se presenta constantemente en Estados Unidos, donde se ha visto el atropello, hasta llegar al asesinato, contra hombres y mujeres de raza negra por parte de la autoridad”, dice el portal.
Al final de la grabación, se escucha cómo ambos hombres aseguran que denunciarán a los dos uniformados, el intendente Héctor Peña y al patrullero Germán Velasco Castillo.
“Uniformados que incumpliendo la norma, no mostraron su identificación frente al ofendido ciudadano, aduciendo que no era obligación de ellos, como autoridad, hacerlo. El Coronel Óscar Pinzón, subcomandante de la policía de Bogotá, explicó en una entrevista [con el portal Kyenyke] que todos los miembros de la Policía están obligados a identificarse”.

En esta nota

Abuso Policial bogota Colombia Discriminación Noticias Curiosas Racismo Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain