170,000 personas le dicen “fuera” a Carmen Salinas

Más de 180,000 firmas piden que sea destituida de su cargo como diputada en México

La actriz mexicana, Carmen Salinas Lozano, lleva menos de un mes en su cargo como diputada federal.

La actriz mexicana, Carmen Salinas Lozano, lleva menos de un mes en su cargo como diputada federal. Crédito: Reforma

A través de una petición en la página Change.org y bajo el lema: “Quitémosle la diputación plurinominal a Carmen Salinas”, cientos de usuarios piden que se le retire su nombramiento como diputada federal. La iniciativa comenzó hace solo seis días y ya acumula 171,111 firmas.

Este movimiento comenzó luego de que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegida en San Lázaro, a través de elección plurinominal -es decir, por designio directo del PRI- declarara a través de la aplicación móvil Periscope para responder a quienes la acusaban de haberse dormido en la Cámara de Diputados.

“No saben qué gusto me da saludarlos después que dicen que me dormí en la Cámara, qué poca”, dice. En el video colgado en Internet el joven que la entrevista le pregunta si hubo “coyotito” [si dormitó] a lo que Salinas responde “si hubiera habido coyotito me vale gorro, lo digo y lo repito porque ustedes saben que siempre hablo con la verdad”.

La actriz de numerosas telenovelas se justificó diciendo que la imagen que le tomaron se veía así por las “mendigas pestañas” que le había colocado su maquillista, pero que ella sí estaba atenta y escuchando lo que sus compañeros decían en la Cámara. Agregó en broma que estaba pensando en llevarse una hamaca para echarse “porque a mí me vale madre lo que digan”, señaló.

Tras estas declaraciones cientos de mexicanos criticaron sus comentarios “desatinados”, el que Salinas ocupe un puesto político sin tener algún tipo de educación, su sueldo mensual de 148,548 pesos (unos $8,900) proveniente del erario público y que hasta ese momento no haya presentado ninguna propuesta a la Cámara.

“No dejemos que estos ‘servidores públicos’ hagan realidad el dicho de que dice: El pueblo tiene el gobierno que merece” se lee en la petición de Change.org.

Mientras la solicitud acumulaba firmas y comentarios críticos apareció en la cuenta de Twitter @CarmenSalinasLo la frase: “Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepa, mijitos, yo estoy respaldada por mi partido, mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”, junto a una foto haciéndo señas obscenas a la cámara con la mano.

Imagen tomada de Twitter.
Imagen tomada de Twitter.

Sin embargo ayer, en una entrevista que ofreció a El Universal, Salinas dijo no haber escrito ese comentario.

Y aclaró a ese medio que si cerró sus cuentas de Facebook y Twitter fue porque recibió amenazas contra su familia y comentarios donde se burlaban de la muerte de uno de sus bisnietos.

Sin embargo, dijo que todos tienen derecho a expresarse porque por eso “aquí [en México] hay una  democracia”.

Primera propuesta

Carmen Salinas registró el pasado 17 de septiembre su primera participación legislativa al proponer que se conmemore a Germán Valdés “Tin Tan”, quien nació el 19 de septiembre de 1915. La actriz señala que Valdés fue actor, cómico, cantante, precursor del “espanglish”, excelente hermano y padre, creador de más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney.

En esta nota

Carmen Salinas México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain