Entusiasmo en EEUU ante la visita de un Papa muy valorado por los ciudadanos

Más de seis de cada diez católicos estadounidenses ven favorablemente al papa, mientras que un insignificante 3% tiene una opinión negativa, de acuerdo con un sondeo de CBS y The New York Times

papa francisco usa

Crédito: EFE

Estados Unidos espera con entusiasmo la visita del papa Francisco que será recibido con grandes multitudes en un país cuya población católica respalda mayoritariamente los cambios que el pontífice ha llevado a la Iglesia.
Más de seis de cada diez católicos estadounidenses ven favorablemente al papa, mientras que un insignificante 3% tiene una opinión negativa, según una encuesta publicada hoy por The New York Times y la cadena CBS.
Esos niveles de popularidad son muy superiores a los que tenía en el país el papa Benedicto XVI y similares a los que disfrutó Juan Pablo II.
Los estadounidenses ven en el papado de Francisco una nueva dirección en la Iglesia, una evolución que respaldan ocho de cada diez católicos y nueve de cada diez entre aquellos que acuden a misa al menos una vez por semana, según la encuesta.
Para los católicos estadounidenses, la Iglesia está hoy mucho más en contacto con las necesidades que tienen hoy en día (un 53% lo creen así, frente al 39% que lo consideraba en febrero de 2013).
Ese respaldo se ha traducido en una enorme expectación ante la visita que el pontífice iniciará el próximo martes en Washington y que le llevará luego a Nueva York y Filadelfia.
En la Gran Manzana, por ejemplo, más de 93,000 personas solicitaron al Ayuntamiento entradas para poder ver al papa durante la procesión que el próximo viernes llevará a cabo por Central Park, a la que podrán acceder finalmente 80.000 personas seleccionadas a través de un sorteo.
La gran demanda ha hecho que rápidamente hayan empezado a verse en portales como eBay y Craiglist entradas a la venta por hasta $500.

La otra gran oportunidad para ver de cerca al papa la tendrán los neoyorquinos durante la misa que oficiará en el Madison Square Garden, a la que podrán acceder unas 20,000 personas.
El recinto elegido, paradójicamente, es mucho más pequeño que los utilizados por papas anteriores para actos similares, pues Benedicto ofició una misa en 2008 ante 60,000 fieles en el Yankee Stadium y Juan Pablo II ante 120.000 en Central Park durante la visita que hizo en 1995.
Los números de público serán mucho más limitados en otros actos que Francisco llevará a cabo en la ciudad, como sus visitas a la remozada catedral de San Patricio y al memorial del 11S.
Se calcula que en Nueva York y las zonas colindantes viven unos 9,2 millones de católicos, uno de cada tres habitantes del área, que cuenta con una importante población latina.
Según un estudio del centro de investigaciones Pew publicado esta semana, uno de cada cinco estadounidenses adultos se declara católico, con los hispanos representando una parte cada vez más grande de los fieles.
Del total de católicos, un 27% nació fuera del país, principalmente en Latinoamérica, y un 15% tienen al menos padre o madre nacido fuera de EEUU.

En esta nota

Iglesia Católica Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain