Grandes Ligas: ¿cuál es tu ‘número mágico’?

Con calculadora en mano, los equipos hacen cuentas para saber cuántos triunfos requieren para instalarse en los playoffs

Mark Melancon, el cerrador estrella de los Piratas, lanza durante el noveno inning al ganar Pittsburgh la serie en Los Ángeles.

Mark Melancon, el cerrador estrella de los Piratas, lanza durante el noveno inning al ganar Pittsburgh la serie en Los Ángeles. Crédito: Getty Images

El número mágico en las Grandes Ligas es aquel que con la combinación de triunfos de un equipo equipo que está arriba y las derrotas de sus perseguidores, le da el campeonato divisional o el boleto de comodín al primero.

Hasta los partidos del domingo, estos son los números mágicos de los equipos que se perfilan para meterse a la postemporada, en donde ya se encuentra un conjunto: los Cardenales de San Luis.

Liga Americana

Los Azulejos de Toronto son los líderes del Este y requieren de una combinación de triunfos y derrotas que sume 12 para amarrar el banderín divisional y su primera aparición en playoffs en 22 años. Los Yankees de Nueva York ocupan el primer puesto como equipo comodín en la Liga Americana.

Toronto – 12 (para ganar la división)

5 (para asegurar su boleto de wild card)

NY Yankees – 8 (para asegurar su boleto de wild card)

Los Reales de Kansas City están en la cima del Joven Circuito y requieren una combinación de triunfos y derrotas que sume tres para amarrar su división (Central) y su segunda aparición consecutiva en postemporada.

Kansas City –  6 (para ganar la división)

Los Rangers manejan su propio destino en el Oeste con un número mágico de 13 para ganar la su división y su pase a los playoffs, pero antes podrían asegurar su lugar como equipo comodín

Texas – 13 (para ganar la división)

10 (para asegurar su boleto de wild card)

Liga Nacional

Los Mets de Nueva York están muy cerca de celebrar su retorno a postemporada en ocho años al requerir una combinación de triunfos y derrotas que sume ocho para coronarse en el Este.

NY Mets – 8 (para ganar la división)

Los Cardenales de San Luis fueron los primeros en amarrar su presencia en los playoffs, al menos como equipo comodín. Los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago todavía tienen vida pensando en la posibilidad de wildcard y, aunque más difícil, el título de la División Central.

San Luis (clalificado a playoffs)

Pittsburgh – 3 (para asegurar su boleto de wild card)

Chicago – 5 (para asegurar su boleto de wild card)

Don Mattingly está muy cerca de llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su tercera aparición seguida en playoffs siendo el siete su número mágico para conquistar el Oeste.

LA Dodgers – 7 (para ganar la división)

Mal domingo de Dodgers y Angels

La ofensiva de los Dodgers no pudo descifrar los jeroglíficos del abridor de los Piratas, Gerrit Cole, quien el domingo guió el triunfo de 4-3 de su equipo sobre los Ángeles.

Cole se apuntó en Dodger Stadium su victoria 17 de la temporada para poner al cuadro bucanero a dos juegos delante de los Cachorros de Chicago en la carrera por llegar a los playoffs como equipo comodín.

El abridor de Pittsburgh poncho a 11 Dodgers en siete innings de labor y en algún momento del partido logró retirar a 11 enemigos de forma consecutiva.Mike Bolsinger cargó con la derrota de Los Ángeles al lanzar cuatro entradas y un tercio.

Por su parte, los Angels cayeron 8-1 en su visita a los Mellizos de Minnesota, que contaron con una gran actuación de su pitcher novato Tyler Duffey, quien lanzó siete innings sin permitir anotación.

Con el triunfo, Minnesota emparejó a los Angels en la carrera por un puesto de comodín al quedar ambos equipos a dos juegos y medio de los Astros de Houston. Los de Anaheim buscaban la limpia de cuatro partidos.

En esta nota

Cardenales Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain