Toyota quiere entrar a otro segmento con el C-HR

Con este vehículo la firma japonesa se meterá al mercado de los CUV's subcompactos

El CHR_Concept.

El CHR_Concept. Crédito: Toyota

Como no quería perder la oportunidad de una de las últimas tendencias en la industria, Toyota dijo que incursionara en el segmento de los CUV’s compactos el próximo año, con un nuevo modelo que está llamando tentativamente C-HR.

El fabricante japonés de automóviles presentó este modelo en el Auto Show de Frankfurt, revelando un concepto C-HR mas actualizado al que hizo su debut hace un año, revelado en el Auto Show de París del 2014.

Este concepto actualizado representa un paso más hacia el próximo modelo de producción, del que se pudo ver un adelanto en marzo durante el Auto Show de Ginebra.

Mientras que el modelo C-HR visto en Frankfurt se confirma para el mercado europeo, se espera que llegue al mercado estadounidense a finales de 2016 bajo el nombre de Scion.

Esto haría que el último de los tres nuevos vehículos que Scion ha prometido a sus distribuidores, detrás del iA y iM que salieron a la venta este mes.

Aunque el HR-C presentado en Frankfurt utiliza un propulsor híbrido, se espera que en Estados Unidos utilice un motor de gasolina de aspiración natural que se combina con una transmisión CVT.

Según datos de Toyota, la tracción delantera será estándar, mientras la tracción total, AWD, debería ser opcional.

Su tamaño compacto pone el C-HR debajo del Toyota RAV4 y compitiendo en contra otros participantes recientes como el Honda HR-V, el Mazda CX-3, el Chevrolet Trax, el Fiat 500X y el Jeep Renegade.

Hasta agosto, las ventas del segmento de CUV subcompactos habían subido hasta 90 por ciento en los primeros ocho meses, a comparación del 2014.

Los consumidores también están prefiriendo a estos CUV’s porque prometen prácticamente el mismo consumo de combustible que los subcompactos, pero se mezclan en una altura de marcha más alta y más espacio de carga.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain