Precandidato republicano Ben Carson dice que “no le entendió” al Papa

Carson, el segundo favorito en la interna republicana, asistió a la alocución del Papa Francisco en el Congreso este jueves pero luego dijo a reporteros que no podía entender al Papa sin un texto escrito

Ben Carson.

Ben Carson. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El precandidato Ben Carson, uno de los contendientes a la nominación presidencial del partido republicano que asistió al discurso del Papa Francisco en el Congreso, dijo que le había sido muy dificil entender las palabras del pontífice “sin tener una transcripción”.

La aparente referencia al acento del Papa Francisco durante su alocución en inglés vino poco después del discurso, cuando le preguntaron a Carson que le habían parecido las declaraciones del Papa sobre el cambio climático y la abolición de la pena de muerte.

Carson, un neurocirujano retirado originario de Detroit y quien está de segundo en las preferencias de los republicanos para la nominación presidencial (después de Trump),  dijo a los reporteros a la salida del discurso que no sabía exactamente lo que había dicho el Papa, aunque se manifestó “encantado” de estar presente en su discurso.

“No entendí lo que dijo sobre el cambio climático”, dijo Carson, de acuerdo al National Journal. “Estoy de acuerdo que cualquier persona inteligente desea cuidar del medio ambiente no sólo para sí mismos sino para los demás”.

Los reporteros luego le preguntaron su opinión sobre el llamado del Papa a abolir la pena de muerte.

“No escuché eso. Realmente me estaba esforzando para tratar de entender, pero sin una transcripción de lo que decía era muy dificil”, dijo Carson. “Respecto a la pena de muerte, creo que es un asunto civil y como tal creo que la gente de la región debe tomar sus propias decisiones”.

Según lo expresado anteriormente por voceros del Vaticano, el Papa habla fluidamente en español, que su idioma natal y en italiano, aparte de saber algo de francés, alemán e inglés.  En recientes declaraciones a la prensa internacional, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que “El se siente más cómodo con el español”.

De 14 discursos públicos que el Papa dará en total durante su gira estadounidense, sólo cuatro son en inglés. Durante su discurso ante el Congreso, el Papa leyó su discurso lentamente y con un fuerte acento.

En esta nota

Ben Carson Cambio climático Elecciones 2016 Latinos Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain