Exsecretario de Educación de México pide empleo y techo vía Facebook

Al ser contactado para saber si su cuenta había sido hackeada, el exfuncionario respondió: “Por desgracia es absolutamente cierto”

fausto alzati

Crédito: Youtube

Fausto Alzati Araiza, quien perdió dos empleos en medio del escándalo (ex Secretario de Educación Pública, renunció en medio de un escándalo por acreditarse con grados académicos que no tenía; luego fue grabado la noche en que canceló, a gritos y con groserías, la lectura de un poema de Aurora Reyes de 1948 por “ofender al Presidente Enrique Peña Nieto”), ahora busca “trabajo y un techo” en Facebook.

En su cuenta de la red social, el funcionario publicó ayer en la noche:

Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma”.

“En este momento me urgen: 1) Una bodega, 2) Un camión de mudanza 3) Un poco de dinero, Eso es para Hoy [domingo]. A partir de mañana lunes necesito 1) Un lugar dónde vivir 2) Un empleo o fuente de ingresos”, respondió a distintos usuarios que le preguntaron cuál era su situación.

SinEmbargo contactó al ex funcionario a través de la misma red social para saber si su cuenta había sido hackeada. Respondió: “Por desgracia es absolutamente cierto”.

Posteriormente se le cuestionó: ¿Qué pasó? Respondió: “Perdí un litigio, ¿me puede ayudar?”

Alzati Araiza tampoco explica los motivos que presuntamente lo tienen en una situación tan precaria.

EL ÚLTIMO ESCÁNDALO 

En junio del año pasado, Alzati Araiza fue protagonista de su último escándalo en la administración pública, tras hacerse públicos unos audios en los que canceló, a gritos y con groserías, la lectura de un poema de Aurora Reyes de 1948 que, dijo, ofendía al Presidente Enrique Peña Nieto.

En los audios se escucha al entonces director general de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) supuestamente en estado de ebriedad. Los testigos dijeron que llegó bebido, aunque él dijo que estaba borracho cuando tomó la decisión, sino que estaba enfermo.

“Ando agripado señora Martínez. Usted disculpe”, le respondió por medio de su cuenta de Twitter (@alzati_phd) a la periodista Sanjuana Martínez; continuó: “a quienes afirman que estaba alcoholizado que lo demuestren. ¿Acaso me aplicaron el alcoholímetro? Es infame calumniar sin fundamento”, refirió por la misma vía.

Interrumpió la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes en las instalaciones de esta dependencia de la SEP, justo cuando se leía el poema “Hombre de México”, dedicado al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Alzati gritó: “¡Basta, no escucho más!”.

En el audio entregado por otros testigos a SinEmbargo, se le escucha decir:

“¡Arriba Peña Nieto! ¡Arriba Peña Nieto, sí o no! El que esté de acuerdo conmigo que diga: ¡Arriba Peña Nieto, ¿sí o no?!”

Algunos que están cerca de él dicen, sin mucho ánimo: “Sí, sí arriba Peña Nieto”.

Luego exigió:

“¡¿No? Grítenlo: ¡Arriba Peña Nieto! Cierren las manos… [INAUDIBLE]”.

“Sí, sí arriba Peña Nieto”, dicen los otros.

Posteriormente ofende tanto a la artista mexicana como a los asistentes y a sus herederos:

“Ese pendejo trabaja [INAUDIBLE], su poema es una mierda, es una falta al gobierno. ¡Que sí! !Aurora mis huevos! Aurora se habrá muerto…”

Acusó de “traidora” a la promotora cultural del Salón de la Plástica Mexicana y organizadora de la exposición, Lilia Cárdenas: “Me traicionaste”.

Es en ese instante, dijeron testigos, amenazó con quitar la exposición:

“Mañana desmontan esa mierda”.

Después del incidente tuvo que renunciar a su cargo.

En 1995, cuando era titular de la misma SEP, Fausto Alzati, también renunció a su cargo en medio de un escándalo por acreditarse con grados académicos que no tenía.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain