Los Tigres del Norte te citan a una velada muy especial en Northridge

El líder de la agrupación de música regional mexicana revela quiénes son sus ídolos y habla de su país natal días antes de su cita con sus fans en CSUN

Los Tigres del Norte te proponen una velada muy especial este jueves en CSUN.

¿Cuáles de sus grandes éxitos habrán servido como inspiración para la serie? Crédito: Cortesía

La humildad y sencillez de Los Tigres del Norte sigue intacta, como si estuvieran viviendo en 1968, año en el que iniciaron profesionalmente a grabar discos.

“Nosotros no decimos que somos leyendas: solo el público puede decir eso. Nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo… [Pero] es una cosa muy hermosa que te lo digan”, dijo Jorge Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump no asusta a Los Tigres del Norte y piden boicotearlo

El líder de la agrupación sinaloense explicó que lo halagan los títulos y apodos que les han dado el público al grupo que conforma con sus hermanos Luis, Hernán y Eduardo y su primo Óscar Lara. Y reveló a quién él considera unas leyendas.

“Leyendas para mí son un Pedro Infante, un Jorge Negrete, Javier Solís… personas a las que nosotros admiramos”, dijo.

Concierto especial el jueves

Los Tigres del Norte se darán cita con sus fans el jueves, dentro de la serie de los conciertos musicales “Que vivan las leyendas” del recinto teatral de la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN).

Siguiendo con reconocidos colegas, el cantante admitió que fueron contactados por una persona que se dijo ser allegado de Juan Gabriel para hacer un dueto con “El Divo de Juárez” pero no se ha concretado nada.

Pero independientemente de lo que pase con el reconocido compositor, Los Tigres del Norte ya tiene un plan.

“Algún día nos gustaría hacer una de sus canciones”, dijo sin decir cuál sería la canción elegida.

Joan Sebastian fue un amigo

También recordó a un colega y amigo, a Joan Sebastian.

“Joan fue un gran amigo de nosotros. La última vez que lo vimos fue en Anaheim pero ya no tuvimos contacto con él”, dijo.

Añadió que cuando “El Poeta del Pueblo” falleció, la agrupación estaba de vacaciones y por eso no asistió a los servicios fúnebres.

“Cuando él iba a la capital de México, nos buscaba y se quedaba con nosotros en el hotel… Cuando iban a bautizar a su hijito [Julian Figueroa], olvidó el trajecito de charro y le hablamos”, dijo, entre risas, agregando que Joan no se regresó por el traje para el evento porque ya iba muy lejos. Y ese anécdota siempre la revivían al reencontrarse.

Casi 50 años de carrera

Con 47 años de trayectoria, Hernández agregó que el grupo está más ocupado que nunca y viaja constantemente a su natal México para realizar sus presentaciones.

“México tiene una gran variedad de espectáculos. Hay público para todo a pesar de tantos problemas, la gente sigue con la diversión”, dijo.

Aseguró que el énfasis que le ha puesto los medios de comunicación también ha hecho que los incidentes de violencia y crimen sean vistos con mayor intensidad.

Pero ellos, hasta el momento, no han vivido ni han sido testigos de ningún acto delictivo.

“Afortunadamente no, Dios nos ha favorecido. No hemos tenido ningún accidente”, dijo, agregando que tampoco han sido víctimas de robo o vandalismo, como otros compañeros.

Y habló sobre “la novedad” de algunos géneros de unir a varios artistas en un solo concierto.

“Para nosotros esto no es nuevo, así son los bailes [o presentaciones de los grupos de su ritmo]. Y, a veces, son tantos que se les quita el tiempo a los grupos y el grupo no toca lo que debe”, dijo agregando sobre el lado negativo de estos shows masivos.

Nuevo álbum casi listo

Compartió que ya están trabajando en su próximo álbum, el cual esperan terminar de grabar este año. De las temáticas que tocarán en esta ocasión, fue más discreto.

“Hay muchos temas que pudiéramos grabar antes de que termine el año… de política, las historias de los personajes, de los que se portan bien y de los que no se portan tan bien”, dijo sonriente.

En su actual disco, “Realidades”, hablan de la homosexualidad en “Era diferente”, rompiendo un tabú en su género musical, y son conocidos por hablar de “temas incómodos” como la corrupción gubernamental y el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay gruperos gay? Los Tigres del Norte responden

También aseguró que no han quitado el dedo del renglón para producir una película autobiográfica.

“Estamos muy adelantados, trabajando fuertemente. También estamos ansiosos de dar más detalles al respecto… pero creo que estará lista para el 2016 o 2017”, concluyó gustosamente.

Aquí tienes todos los detalles

Qué: concierto de Los Tigres del Norte

Cuándo: jueves 1 de octubre, 8 p.m.

Dónde:  Valley Performing Arts Center (dentro de la Universidad Estatal de California Northridge), 18111 Nordhoff Street, Northridge, CA 91330

Cómo: boletos entre $40 y $140. Más información en (818) 677-3000 o ValleyPerformingArtsCenter.org

En esta nota

CSUN jorge hernandez Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain