$1.5 millones para combatir tráfico de menores

$1.5 millones para el LASD y combatir el tráfico sexual de menores

Abuso sexual

Crédito: Archivo | Shutterstock

El Departamento de Justicia anunció recientemente que otorgará $1.5 millones al Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) para expandir la Unidad de Explotación y Tráfico Humano, que tiene a su cargo combatir el tráfico sexual de menores.

Los detectives del Sheriff que actualmente ya coordinan con la oficina del Fiscal General de Estados Unidos la investigación de los crímenes relacionados con la trata de personas, podrán también referir a las víctimas que logren rescatar a organizaciones que puedan brindarles la ayuda que necesiten, desde vivienda hasta tratamiento psicológico.

“El crimen devastador del tráfico de personas con frecuencia está escondido detrás de puertas con candados, ya sea en fábricas o en la prostitución”, dijo la Fiscal Eileen M. Decker, de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos.

“La policía en Los Ángeles está redoblando esfuerzos para combatir este horrible crimen con recursos adicionales, mejorando el entrenamiento y concientizando que, con demasiada frecuencia, los criminales victimizan a niños. Estoy completamente comprometida a trabajar con el sheriff Jim McDonnell –un líder nacional en esta área- para ver que los autores de estas ofensas enfrenten la justicia”, añadió Decker, a través de un comunicado oficial.

En años recientes, la unidad especial del LAUSD y la oficina del Fiscal General han logrado identificar y capturar a numerosos traficantes de personas.

Por ejemplo, recientemente un hombre de Long Beach, Roshaun Nakia Porter, 39, fue sentenciado a 20 años de prisión federal por tener bajo su control a un grupo de jovencitas que estaban siendo obligadas a prostituirse.

El sheriff McDonnell dijo que este nuevo donativo permitirá buscar justicia para tantas personas que aún están en las garras de los traficantes.

En total, la oficina del Fiscal General de Estados Unidos donará 44 millones a 16 agencias del orden a nivel nacional que cuentan con este tipo de equipo especial para rescatar a víctimas de tráfico humano.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Jim McDonnell LASD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain