Chicago y NY: los próximos retos para maratonistas latinos

Un grupo de atletas se prepararon por meses para cumplir sus metas en estos dos maratones mundialmente prestigiosos

El 11 de octubre y el 1 de noviembre se correrán el Maratón de Chicago y el de Nueva York respectivamente, y lo mejores atletas latinos locales estarán participando en ellos.

Cuatro participantes conversaron con La Raza acerca de sus metas.

Valeria Benítez es una ecuatoriana estudiante de leyes que comenzó a correr en Ecuador antes de ir a la escuela. Llegó a Chicago a los 10 años pero por falta de equipo para niños la alejó del deporte.

Benítez regresó a las pistas en 2008, y en 2009 corrió un maratón sin entrenamiento alguno. Desde el 2013 corre con Chicago Road Runners y el 1 de noviembre piensa romper en Nueva York una marca personal de 3 horas y 15 minutos.

Además, Benítez tiene la experiencia de haber corrido la mitad de un día  sin parar en un ultramaratón de 63 kilómetros en Chihuahua (México), que corrió en el año 2014 en 12 horas 1 minuto y 30 segundos.

Esta joven ecuatoriana dice que correr “es un estilo de vida, y me ayuda mucho a enfocarme, y como siempre he hecho deporte me sería difícil dejarlo”, explicó la deportista.

Elpidio Vílchez viajará también a Nueva York con la experiencia de ocho maratones y los resultados los lleva tatuados en la espalda.

Vílchez dice que corre por “salud física, mental y para tener un mejor control emocional”.

Buscará correr en menos de 3 horas el Maratón de Nueva York, ruta la cual es desconocida para él.

¿Por qué corre? “La vida social que existe en torno al correr es de amigos con los mismos objetivos y metas en la vida”, precisó Vílchez, quien trabaja como jefe de cocina en un restaurante.

Omar González, mejor conocido como ‘DJ Cosmo’, correrá su séptimo maratón de Chicago y su meta es romper las 3 horas y 42 minutos.

DJ Cosmo dice que lo hace “porque el correr me da esperanza, fuerza y convicción de saber que puedo lograr algo diferente”.

Y como padre de familia sabe que debe poner el ejemplo, “me da la oportunidad de mostrar a mis hijos que todo es posible”, señaló.

Otro de los participantes es Alejandro Sandoval, uno de los más experimentados con 23 maratones completos.

Sandoval correrá el 1 de noviembre en Nueva York buscando hacer entre 3:07 y 3:11.

La mexicana Columba Montes, favorita para llevarse el premio de Atleta del Año en Illinois, también viaja a Nueva York y es una de las ‘elite’ que corre por debajo de 2:55.

En total, son 24 atletas locales que forman parte del Chicago Road Runners los que se apuntaron para Nueva York y Chicago.

En esta nota

Maratón de Nueva York Omar González

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain