García Bernal, Iñárritu y Dudamel celebraron nuevo año de la LA Phil

El inicio de la nueva temporada de la Filarmónica de LA contó con numerosas estrellas del espectáculo. La serie 'Immortal Beethoven' presenta también numerosos conciertos gratuitos

Gustavo Dudamel y Gael García Bernal, entre la novia del actor mexicano, la modelo argentina Belén Chavanne, en la gala del martes noche de la Filarmónica de LA.

Gustavo Dudamel y Gael García Bernal, rodean a la actriz argentina Mia Maestro, invitada del actor mexicano, en la gala del martes noche de la Filarmónica de LA. Crédito: Matthew Imaging

La noche del martes, una vez más, se volvió a demostrar el por qué Gustavo Dudamel es uno de los directores de orquesta más aclamados del momento, el equivalente de una estrella de rock en el campo de la música clásica.

En el último tercio del concierto inaugural de la temporada 2015-16 de la Filarmónica de LA en el Walt Disney Concert Hall, el artista venezolano dirigió a las dos agrupaciones presentes, la LA Phil y la Orquesta Simón Bolívar (la que lo ha encumbrado y la que lo vio nacer musicalmente, respectivamente), junto a la Los Angeles Master Chorale, en una exquisita y emocional rendición del “Himno a la alegría” de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Frente a más de 200 músicos y cantantes, Dudamel recorrió los pasajes de la más popular obra del compositor alemán, con permiso de la Quinta Sinfonía, cerrando con una brecha de oro una velada que también incluyó ballet (durante la interpretación de “Las criaturas de Prometeo”), la soprano Rachele Gilmore y el actor Christoph Waltz, ganador del Oscar por “Inglourious Basterds” y “Django Unchained” (ambos en distintas piezas de una selección de “Egmonth”).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Filarmónica de LA suma música y realidad virtual en VAN Beethoven

La gala, titulada “La brillantez de Beethoven” y de corte benéfico (recaudó $3.5 millones para proyectos artísticos, culturales y comunitarios de la Filarmónica de LA, como YOLA), contó con la presencia entre el público de destacadas figuras del mundo del entretenimiento y la ciudad de Los Ángeles, como el director mexicano ganador de 3 Oscar, Alejandro G. Iñárritu (“Birdman”), el actor también mexicano Gael García Bernal, las actrices Julie Andrews (“The Sound of Music”), Hilary Swank (ganadora de dos Oscar por “Boys Don’t Cry” y “Million Dollar Baby”), Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”) y el actor William Shatner (el legendario Kirk de “Star Trek”).

Alejandro G. Iñárritu y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall.
Alejandro G. Iñárritu y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall.

‘Immortal Beethoven’ y conciertos gratuitos

La gala del martes noche dio inicio así no sólo a la nueva temporada de la Filarmónica de la ciudad, sino también al programa “Immortal Beethoven“, que a lo largo de las próximas dos semanas recorrerá las nueve sinfonías del compositor, además de diversos conciertos comunitarios a cargo de ambas orquestas.

Entre estos, destacar el programa que llevará a cabo la Orquesta Simón Bolívar el lunes 5 de octubre en el Inner-City Arts (720 Kohler Street, LA), la actuación de esta misma agrupación venezolana, acompañada de YOLA, la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, el miércoles 7 de octubre en el Walt Disney Concert Hall, y, el jueves 8 de octubre, también con la OSB, en Purpose Church, en Pomona. Todos estos conciertos son gratuitos.

Para más información sobre la serie “Immortal Beethoven”, visitar: www.laphil.org

En esta nota

Alejandro G. Inarritu Filarmónica de Los Ángeles Gael García Bernal Gustavo Dudamel la phil walt disney concert hall yola

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain