El Tri Sub-23 evita a toda costa la etiqueta de favorito

La selección mexicana de futbol inicia desde este viernes su camino en busca del boleto a Río 2016

Raúl Gutiérrez (segundo de la der.) dialoga con sus pupilos en la cancha del StubHub.

Raúl Gutiérrez (segundo de la der.) dialoga con sus pupilos en la cancha del StubHub.  Crédito: Mexsport

Raúl Gutiérrez mira con recelo eso de que México es el gigante de la Concacaf.

A 10 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Tricolor Sub 22 empieza hoy ante Costa Rica su lucha por uno de los dos boletos directos para la Concacaf.

El “Potro” rechaza las etiquetas hasta que sus jugadores se las ganen en Los Ángeles, Colorado y Utah. Le advirtió a sus futbolistas que aflojar está prohibido en una época en la que cualquier visor los puede observar. Pidió recordar las tristes historias en el Preolímpico y motivarse por el dulce antecedente.

Apeló a sumar más éxitos

“Creo que vamos en un plan ascendente, creo que nuestras selecciones cuando cayeron en esa zona de confort, de pensar que éramos los mejores y demás, ahí fue donde nos equivocamos.

“Y hoy todo este grupo de jugadores, además de querer hacer su propia historia, quieren continuar su propia historia con éxitos, esa conciencia que tiene el equipo con respecto a eso te ilusiona porque quieren seguir apareciendo en un marco de selecciones, que siempre es un privilegio“, dijo el técnico a CANCHA.

Costa Rica, Haití y Honduras merecen, para Gutiérrez, el mismo respeto que cualquier potencia. En 2000, México perdió en Hershey el boleto a los Olímpicos, mientras que en 2008 hizo lo propio en Carson.

“Ahora debemos de zafarnos de esa idea de las etiquetas, trabajar cada partido, y si crees que eres el mejor de la Concacaf demostrarlo en la cancha y con resultados.

“Esa historia (de las eliminaciones), que es triste para todos, debemos de tenerla bien clarita, los porqués, es nuestra historia genérica, pero no la más cercana. Tenemos otras historias mejores con respecto a esa, es la medalla Olímpica de 2012, esa es con la que tenemos que crecer; la otra te sirve para estar al pendiente, la más cercana te sirve para ilusionarte“, mencionó.

Y sus 20 jugadores, algunos de ellos con proceso desde el Mundial Sub 17 de 2011 y otros de 2013, saben que aflojar un minuto les puede costar una carrera.

“Parte de lo que siempre hemos promovido acá es que hay que entregar lo mejor en cada entrenamiento y partido porque no sabes quién es la persona que te está viendo y esa es la imagen que le vas a dejar a esa persona, la competencia es mucho mayor, es más complejo que un jugador se tire a la hamaca, depende de cada uno de ellos”, expresó.

En esta nota

preolímpico seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain