Los Mets de Nueva York quieren venganza

La afición de los 'Asombrosos' arde con odio después de la barrida con la que Chase Utley fracturó a Rubén Tejada

Guía de Regalos

Los Mets de Nueva York quieren venganza
Foto: Getty Images

Decir “lo siento” no le alcanza a Chase Utley.

La afición de los Mets quiere lincharlo luego de la artera barrida para dejar fuera de juego al torpedero panameño Rubén Tejada la noche del sábado en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

CHutleyno solo impidió la doble matanza, sino que dejó tendido en la arcilla a Tejada que pagó la colisión con fractura de peroné derecho que no solamente lo deja fuera de los playoffs, sino que pone en riesgo su carrera como pelotero. Esta es la segunda vez que el pelotero se rompe ese mismo hueso.

Entre más veces se repite el video, más evidente es que Utley se lanzó a taclear a Tejada sin ninguna intención de llegar a segunda base. Su barrida fue tarde. Ni siquiera estaba cerca de la almohadilla. Tejada estaba de espaldas a él. Fue un crimen.

La colisión provoca que Tejada de una voltereta en el aire y Utley rebote y se golpee la cabeza en el terreno de juego.

La barrida impactó en el resultado, pues fue la llave que le abrió a los Dodgers la puerta para anotar cuatro carreras en la séptima entrada y darle la vuelta al partido para igualar la serie. Más agravantes en contra del veterano intermedista.

Por eso, en Nueva York la rabia hierve como sancocho a fuego alto. Sólo resta ver si el equipo tiene una venganza preparada para el juego de este lunes, algo que no se aseguró pero tampoco se descartó.

“En cuanto a dar la cara por tus compañeros de equipo, creo que estar allá afuera y hacer lo que es correcto es exactamente lo que voy a hacer”, acotó Matt Harvey, abridor Mets del tercer juego ante Dodgers.

La regla 7.09

Es la que atañe a los casos de interferencia, y en un apartado se manifiesta sobre los casos como el que se suscitó entre Tejada y Utley:

“Si, a juicio del umpire, un bateador-corredor obstinada y deliberadamente interfiere con una pelota bateada o con un fildeador cuando atrapa la pelota, con la obvia intención de romper un doble play, la pelota se delcara muerta; el umpire deberá marcar fuera al corredor-bateador por interferencia y también deberá sacar al corredor que avanzó a la almohadilla más cercana al plato de home sin importar dónde el doble play pudiera haber sido posible. En ningún caso se debe correr las bases debido a dicha interferencia”.

En la Torre

El jefe ejecutivo de operaciones de béisbol de Grandes Ligas, Joe Torre, se manifestó consternado por la jugada en que Utley fracturó a Tejada.

“Es verdad que fue una barrida tarde. Eso me preocupa”, le dijo a los medios. “Estoy analizando para ver si se puede hacer algo”.

El antecedente

Chase Utley, un legendario de los Filis de Filadelfia, es conocido por su entrega y su dureza que a veces linda en lo violento. Sus barridas en segunda se pueden compilar, y dentro de ellas se encuentra una muy similar en la que Utley se llevó de corbata a Tejada.

Hace cinco años, Utley, que entonces jugaba para Filis, se barrió para impedir que Tejada sacara un doble play. En aquella ocasión, el campocorto panameño concluyó la doble matanza y se levantó para trotar a la cueva. La noche del sábado, no hubo doble play y el panameño salió en camilla con una fractura en la pierna.

Más de playoffs en las Ligas Mayores

Así fue la barrida y fractura de Utley sobre Tejada (FOTOS Y VIDEO)

Reacción monumental de Dodgers ante los Mets

Los fantasmas de octubre no se alejan del mejor lanzador del mundo

Lackey les pone hielo a los antes encendidos Cachorros y adelanta a Cardenales

Houston se lleva el primero ante Reales (VIDEOS)