Son vencedoras del cáncer mamario

Estas celebridades encararon el mal con éxito. Tras su experiencia, Adamari López insta a las latinas a autoexaminarse

Adamari López

Adamari López Crédito: /Getty Images

El cáncer de seno no hace diferencia entre ricas o pobres o entre famosas y no famosas.

Hace unas semanas, Shannen Doherty, actriz de “Beverly Hills 90210”, serie de televisión de los 90, confirmó a la revista “People” que desde marzo está luchando contra un cáncer de mama invasivo que presenta metástasis en al menos un nódulo linfático.

Aunado a su lucha, la actriz interpuso una demanda legal contra el despacho contable Tanner Mainstain Glynn & Johnson, quienes manejan su dinero, pues asegura que no pagaron su seguro médico a tiempo en el 2014 y por ello tuvo que retrasar su cita con el médico, lo que provocó que su cáncer de seno se propagara.

Shannen es la estrella más reciente en compartir este padecimiento, pero son muchas las famosas que actualmente pelean contra el cáncer de seno, enfermedad que es la causa más frecuente de muerte en las mujeres hispanas y cuya concientización se realiza en este mes de octubre.

Adamari López

En el 2005 la actriz puertorriqueña anunció que le habían detectado cáncer de mama en etapa uno y que afortunadamente no se había extendido a otras partes de su cuerpo. En el 2006, luego de una dura batalla, dijo que estar libre de la enfermedad.

Ahora la actriz sigue trabajando y hasta se convirtió en mamá.

Alejandra Guzmán

Fue en el 2007 cuando a la cantante le detectaron una bolita de siete milímetros en uno de sus senos, era un brote cancerígeno. Afortunadamente éste fue detectado y extraído a tiempo.

Alejandra Guzmán.
Alejandra Guzmán. /Getty Images

Rita Wilson

La esposa de Tom Hanks se sometió a una mastectomía doble en abril pasado y a una reconstrucción de mamas posterior. Por ahora sigue recuperándose y tiene muchas esperanzas de vivir muchos años más, pues el cáncer de seno le fue detectado a tiempo.

Rita Wilson.
Rita Wilson. /Getty Images

Giuliana Rancic

En el 2011, cuando se disponía a realizarse una fertilización in vitro para embarazarse, su médico le pidió que se hiciera una mamografía y ahí descubrieron su enfermedad. Le realizaron una doble mastectomía y por ahora sigue tomando medicamentos para que el cáncer no vuelva.

Giuliana Rancic.
Giuliana Rancic. /Getty Images

Kylie Minogue

El 18 de mayo de 2005 anunció que tenía cáncer de mama y al día siguiente fue intervenida quirúrgicamente para que le retiraran el tumor canceroso. Recibió quimioterapia y perdió su cabello, pestañas y cejas. Afortunadamente salió adelante y la australiana pudo regresar a los escenarios.

Kylie Minogue.
Kylie Minogue. /Getty Images

 Y están en pie de guerra…

  • Daniela Romo
  • Patricia Reyes Spíndola
  • Olivia Newton-John
  • Sheryl Crow
  • Cynthia Nixon
  • Melissa Etheridge
  • Christina Applegate

Adamari López llama a latinas a dejar tabúes y autoexaminarse

La actriz y presentadora boricua Adamari López invitó a las latinas a dejar los tabúes y emprender la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad calificada como una de las primeras causas de muerte entre hispanas en Estados Unidos.

“‘No te toques el cuerpo, no te toques los senos, no te mires desnuda frente al espejo’, hemos tenido muchos tabúes”, lamentó López en una reciente entrevista.

López, quien es una embajadora de la Liga Contra el Cáncer, animó a las latinas a “hacerse el autoexamen” y dejar ciertas barreras culturales para orientarse sobre la prevención el cáncer del seno.

La presentadora de Telemundo, de 44 años, cumple una década como sobreviviente de la enfermedad y cree que la mejor manera de celebrarlo es comprometiéndose a hacer todo lo posible por mejorar los esfuerzos de tratamiento, apoyo e investigación para atender a las mujeres que lo padecen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain