Villaraigosa, ¿próximo gobernador de California?

El exalcalde angelino lidera la intención de voto para gobernador de California

Más del 60% de votantes latinos consideran a Villaraigosa como buen candidato para liderar el estado.

Más del 60% de votantes latinos consideran a Villaraigosa como buen candidato para liderar el estado. Crédito: Archivo | La Opinión

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa lidera con el 42% la intención de los votantes de California como posible candidato a la gobernación del estado, en las elecciones previstas para noviembre de 2018.

El hispano es seguido por el vicegobernador de California, el también demócrata Gavin Newsom, con 41%, según una encuesta divulgada hoy por The Field Poll.

Villarraigosa además encabezó el sondeo entre los votantes latinos en el estado, con el 62% de preferencia.

Villaraigosa obtiene un apoyo muy superior que los demás entre los latinos, mientras Newsom recibe un nivel de apoyo ligeramente más alto entre los votantes no hispanos”, destacó hoy Mark DiCamillo al presentar los resultados.

Entre los hispanos encuestados, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, otro demócrata, figuró como el segundo favorito con el 48%, en uno de los primeros sondeos que se realiza sobre preferencias para elegir gobernador del Estado Dorado.

En la inclinación de los latinos, el tesorero estatal John Chiang figuró en el tercer lugar, con el 40%, seguido de Newsom, con el 38%.

Aunque todavía no se tienen candidatos oficiales, la encuesta incluyó los nombres de los “ocho californianos prominentes que han sido mencionados como posibles candidatos” para suceder al gobernador Jerry Brown, quien no puede presentarse por haber sido reelegido para su período actual.

Entre los votantes blancos no hispanos, los preferidos fueron Newsom, quien recibió 39%, y Villaraigosa y Garcetti, que obtuvieron 32% cada uno.

La preferencia de los hispanos entre los otros candidatos se repartió entre el ambientalista demócrata Tom Steyer (36%), el excontralor de California, el demócrata Steve Westly (35%) y los alcaldes republicanos de San Diego, Kevin Falconer (21%), y de Fresno, Ashley Swearengin (13%).

El sondeo se realizó entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre entre más de 1,000 votantes registrados en California y presenta un margen de error de 4.5%.

En esta nota

Antonio Villaraigosa California Voto Latino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain