Cómo encontrar clases de ciudadanía o inglés para su naturalización

Hay muchos recursos y clases gratis para asistirle en su proceso de naturalización
Cómo encontrar clases de ciudadanía o inglés para su naturalización
Si usted tiene que tomar el examen de ciudadanía y demostrar su capacidad de usar el inglés, hay clases comunitarias que pueden ayudarle.
Foto: La

Uno de los principales obstáculos que muchos inmigrantes enfrentan a la hora de presentar su solicitud de ciudadanía es la necesidad de mejorar su nivel de inglés y pasar el examen de ciudadanía.

La buena noticia es que hay muchas oportunidades en todo el país para tomar clases de ESL (Inglés como segundo idioma) y de entrenamiento en el examen de ciudadanía, en organizaciones no lucrativas o en escuelas locales de muy bajo costo.

¿Cómo encontrar un lugar cercano a su hogar?

Puede empezar por aquí: USCIS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha centralizado mucha de esta información y creado una herramienta que le permite poner su código postal o “zip code” y encontrar las clases de inglés o ciudadanía más cercanas a usted.

Para encontrarlas por favor pulse aquí

Otro lugar para encontrar ayuda, incluyendo ayuda para su solicitud, son los llamados “centros de ciudadanía”, que puede encontrar pulsando aquí:

Adicionalmente, si usted solo quiere información sobre el proceso de naturalización y cómo llevarlo a cabo, USCIS realiza sesiones en todo el país. Las puede encontrar pulsando aquí

Para encontrar organizaciones sin fines de lucro que pueden asistirle en el proceso de naturalización, también puede buscar aquí para una lista