Hispanic Council: Donald Trump beneficia al Partido Demócrata

Según el informe publicado este lunes, Trump está beneficiando al Partido Demócrata al mostrar una imagen radical del Partido Republicano. ¿Estás de acuerdo con ese análisis?

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.  Crédito: Archivo | EFE

El precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump, así como su controvertida campaña electoral, beneficia a las aspiraciones de los candidatos demócratas que aspiran a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, según un informe publicado hoy por “The Hispanic Council”.

El estudio, titulado “Análisis de la campaña de Donald Trump: claves y consecuencias”, explica quién es el magnate, cómo está desarrollando su campaña y el impacto de ésta en el resto de la clase política y mediática de Estados Unidos.

El informe delinea cinco claves y escenarios de la campaña de Trump que están teniendo consecuencias directas en el ciclo electoral, desde cómo los medios de comunicación informan sobre los pasos del multimillonario, hasta de qué manera su figura afecta a sus contrincantes, en el Partido Republicano y en el Demócrata.

Según el análisis de “The Hispanic Council“, organización dedicada a promover las relaciones entre la comunidad hispana de EEUU y España, Trump está beneficiando al Partido Demócrata al mostrar una imagen radical del Partido Republicano.

“Con cada discurso en el que anuncia una propuesta poco convencional, los votantes indecisos, centristas o el ala más progresista del Partido Republicano se sienten menos identificados con el partido”, afirma la organización.

“Además, está centrando el debate en cuestiones que no son las más interesantes para los ciudadanos ni para el resto de candidatos”, agrega el texto.

Asimismo, la retórica antiinmigrante de Trump, quien llegó a asegurar que los mexicanos que llegaban a Estado Unidos eran “criminales y violadores”, está aumentando la distancia entre el Partido Republicano y la comunidad latina.

“Los hispanos son la comunidad más atacada por Trump desde que inició su campaña. Una realidad muy importante teniendo en cuenta que son una comunidad necesaria para llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones”, apunta el informe.

El texto de “The Hispanic Council” asegura que Trump “consigue la atención de todos los medios de comunicación por su estilo provocador”, y que sus apariciones televisivas se convierten en un inmediato aumento de las audiencias, por lo que el magnate “se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta campaña”.

“Todos los programas donde ha participado hasta el momento -asegura- han logrado aumentar sus audiencias. Y su éxito sobrepasa las pantallas de la televisión, siendo el candidato con mayor número de seguidores en las principales redes sociales (más de 4,5 millones en Twitter)”.

Por otra parte, el estudio considera que Trump “está logrando anular al resto de candidatos republicanos”, al erigirse como el centro de todas las miradas, y está eclipsando a sus compañeros de partido.

“La cuestión -se pregunta el informe- es si el magnate podrá mantener este nivel de exposición durante el próximo año”.

“Con su actitud, Trump, está obligando al Partido Republicano a repensar su futuro, para decidir si se quiere convertir en el partido antiinmigrante que Trump presenta o aprovechar el creciente aumento de la comunidad hispana en EEUU y posicionarse a su lado”, añade el texto.

Como apunta la organización, no es la primera vez que Donald Trump trata de lograr un puesto público -lo hizo ya en 2000 y 2011, y fue uno de los nombres sonados para campañas nacionales y estatales de 2006, 2008 y 2014), aunque sí “es la primera vez que consigue que sus aspiraciones sean tomadas en serio”.

Según Real Clear Politics, el portal de información política que realiza un promedio de todas las encuestas electorales publicadas, Trump lograría hoy un 23,4% de los votos en las elecciones primarias republicanas, lo que le convertiría en el candidato republicano a la Presidencia en los comicios del 8 de noviembre de 2016.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain