Las bolsas de aire Takata, le traen otro dolor de cabeza para GM

GM tiene que agregar más vehículos para el retiro de los bolsas de aire defectuosas de Takata
Las bolsas de aire Takata, le traen otro dolor de cabeza para GM

Más de 30 millones de vehículos en Estados Unidos, hechos por 10 fabricantes de automóviles diferentes, han sido retirados del mercado para reemplazar las bolsas de aire frontales en el lado del conductor o lado del pasajero, o ambos.

Las bolsas de aire, hechos por el mayor proveedor de bolsas de aire, Takata, se instalaron principalmente en los modelos del año 2002 hasta el 2008, aunque se ha ampliado hasta el 2014 en algunos casos, y han llegado a ciertos modelos 2015, que por ahora son de General Motors.

Y GM tiene que agregar más vehículos para el retiro de los bolsas de aire defectuosas de Takata. Otro dolor de cabeza para la automotriz que el año pasado sufrió con los millones de retiros involuntarios.

Esta vez la automotriz está retirando del mercado unos determinado Buick LaCrosse, Cadillac XTS, Chevrolet Camaro, Equinox, Malibú, y los vehículos GMC Terrain.

Los vehículos tienen bolsas de aire montadas en los asientos delanteros de impacto lateral que puede romperse cuando se despliega, causando posibles lesiones graves o la muerte, dijo la NHTSA “Administración Nacional de Seguridad Vial”.

“Además, si la bolsa de aire no se infla correctamente, el conductor o el pasajero está en un mayor riesgo de lesión”, dijo la agencia.

Los reguladores federales ampliaron el retiro a las bolsas de aire laterales deTakata

Takata notificó a GM de una prueba de las bolsas de aire a principios de este mes y la automotriz ha notificado a sus distribuidores el 16 de octubre, de acuerdo con un informe del retiro de la NHTSA.

Los propietarios de vehículos comenzarán recibiendo las notificaciones esta semana.

Los propietarios de los vehículos afectados pueden ponerse en contacto con:

  • El servicio al cliente de Buick, 1-800-521-7300
  • El servicio al cliente de Chevrolet, al 1-800-222-1020
  • El servicio al cliente Cadillac, al 1-800-458-8006
  • El servicio al cliente de GMC al 1-800-458-462-8782