Boyle Heights se ve inundado por El Niño (VIDEO)

Residentes aseguran que no habían visto una inundación como la que ocurrió ayer

El Niño llega a Boyle Heights con fuerza y deja en su paso inundaciones y deslaves.

El Niño llega a Boyle Heights con fuerza y deja en su paso inundaciones y deslaves. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

En todos los años que los esposos Guajardo tienen viviendo en Boyle Heights, no habían visto una inundación como la ocurrida el lunes por la tarde en esa área de Los Ángeles.

“Cuando llueve, se inunda en la esquina pero esta vez subió hasta la mitad de la calle. Esta vez fue algo muy impactante”, dijo Mercy Guajardo. “Nos estamos preparando para El Niño, arreglando los techos y desagües pero la ciudad debería mantener la calles limpias”, añadió.

“Uno mismo tiene la culpa, porque mucha gente avienta la basura. Pero no de aquí, de otro lado y lo lanzan en la esquina”, dijo Rafael Muñoz, mientras señalaba hacia un terreno en la esquina de la Sexta y Bernal, donde la gente echa la basura, como colchones y otras cosas. “El agua no estuvo tan fuerte pero con la basura, fue suficiente para que se inundara”.

Flooding on Bernal Ave in Boyle Heights. (The 2pics showing the cars stuck in water came from Lety Medina.) @myfoxla pic.twitter.com/5esGXQtisj

— Christine O’Donnell (@ChristineOnNews) October 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

La lluvia caída el lunes en la tarde en Boyle Heights sorprendió a los residentes de la cuadra 500 de la Avenida Bernal quienes no se esperaban que el agua subiera a tal magnitud, cubriendo los carros casi hasta el techo o invadiendo varias residencias.

La mayoría de los coches afectados se encontraban estacionados hasta la mitad de la calle, y esos fueron los más afectados. Algunos vecinos, como los Guajardo, tuvieron suerte ya que tan pronto vieron que comenzaba a subir el agua, movieron sus vehículos hasta el final de la calle.

10/20/2015 - Los Angeles, Ca. - Sudden storms over parts of LA on Monday left behind a muddy mess in the 500 block of Bernal ave. (photo Ciro Cesar/La Opinion).
Cuadrillas de limpieza se encuentran en Boyle Heights. / Ciro Cesar

Desde temprana hora de la mañana cuadrillas de limpieza de la ciudad de Los Ángeles llegaron hasta el área para limpiar las calles y los drenajes. Sin embargo, algunos vecinos señalan que esa limpieza no sirve si las personas no colaboran con mantener limpio el lugar.

En esta nota

Boyle Heights el nino lluvia Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain