Latino rescata a 42 personas de autobús en llamas

Latino rescata a 42 personas de autobús en llamas
Jesse Hernández le salvó la vida a 42 personas.
Foto: Cortesía / Sheriff del condado de Los Ángeles

Eran alrededor de las 8:30 p.m., del domingo 18 de octubre, cuando Jesse Hernández iba rumbo a su trabajo como asistente de custodio del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) y notó que había un autobús  bloqueando las líneas tres y cuatro de la autopista 60, cerca de la salida de Hacienda Blvd.

Según un comunicado del LASD, Hernández vio que salían llamas de la parte trasera del compartimiento del motor e inmediatamente se acercó para ver si podía ayudar. Fue entonces que se dio cuenta de que habían pasajeros a bordo, golpeando desesperadamente la puerta de emergencias que parecía estar atascada.

Hernández forzó la manija de la puerta para ayudarlos a salir,  logrando liberar a 42 pasajeros adultos, incluyendo el motorista.

Latino empleado del Departamento del Sheriff salva la vida de 42 personas.
Autobús en llamas.

Para asegurarse de que no habían quedado pasajeros encerrados o inconscientes en el autobús en llamas, Hernández entró a la unidad que estaba llena de humo para registrar el vehículo, pero afortunadamente todos habían abandonado el auto incendiado.

Gracias a las acciones de Hernández, todos los pasajeros lograron escapar con vida.

Latino empleado del Sheriff de Los Angeles le salva la vida a 42 personas.
Imagen del autobús en llamas.

Hernández es reservista de la Guardia Nacional de Estados Unidos y ha sido empleado del Departamento del Sheriff desde el 25 de julio del 2012. Su sueño es llegar a ser agente del Sheriff.