Millones de terrícolas “pueblan” Plutón en estos mosaicos de NASA

La NASA publica hoy las fotos de Plutón y Caronte compuestas por millones de fotos de habitantes de La Tierra
Millones de terrícolas “pueblan” Plutón en estos mosaicos de NASA
Una vista generada por computadora de Plutón y su gran luna Caronte compuesta por miles de fotos compartidas en las redes sociales.
Foto: NASA/JPL

NASA publica hoy los mosaicos de Plutón y su luna más grande Caronte, realizados con las fotos enviadas en respuesta mundial a su popular campaña “#PlutoTime” en las redes sociales.

El concepto de #PlutoTime y el widget fueron desarrollados por el equipo científico de New Horizons para que la gente pudiera experimentar el nivel de luz solar aproximada en Plutón al mediodía, por lo general, alrededor del amanecer o el atardecer en la Tierra.

Miles de estas presentaciones han sido reunidas en tres mosaicos impresionantes de Plutón, Caronte, y una imagen combinada de los dos. Los mosaicos incluyen no sólo los cielos oscuros en la Tierra, sino lugares de interés turístico, selfies, e incluso las mascotas de la familia.

Una foto de Clyde Tombaugh, el norteamericano que descubrió Plutón en 1930, está integrada en uno de los mosaicos de centenares de imágenes compartidas durante la campaña.

Una foto de Clyde Tombaugh, el norteamericano que descubrió Plutón en 1930, está integrada en este mosaico
Una foto de Clyde Tombaugh, el norteamericano que descubrió Plutón en 1930, está integrada en este mosaico

Si te acercas a la inserción en esta imagen, se puede ver una foto de Tombaugh y su casera telescopio de 9 pulgadas en la región central de Plutón, informalmente llamada Tombaugh Regio.

Y si quieres usar la herramienta que creó la NASA para ver cómo es este momento del día en Plutón, haz clic aquí

MAS NOTICIAS CURIOSAS