El Galaxy pierde gas y tendrá que medirse a Seattle en playoffs

El conjunto galáctico cayó con el Sporting KC y dejó escapar el boleto directo a la semifinal de conferencia

Robbie Keane marcó y terminó la temporada con 20 goles, su mejor marca en la MLS.

Robbie Keane marcó y terminó la temporada con 20 goles, su mejor marca en la MLS. Crédito: @LAGalaxy

Finalmente, el Galaxy de Los Ángeles terminó con una dolorosa derrota 2-1 en su visita al Sporting de Kansas City y se desplomó de la segunda plaza hasta la quinta posición en la Conferencia Oeste.

El conjunto galáctico no pudo amarrar el boleto a la semifinal de conferencia y ahora tendrá que disputar, en un solo juego ante en Seattle, el derecho a meterse entre los cuatro mejores en el Oeste.

El Galaxy se plantó bien en el “Infierno Azul”, estadio del Sporting KC en el que no gana desde 2007, y aunque puso el futbol, el equipo local sacó la garra y supo aprovechar las oportunidades, a diferencia del conjunto de Bruce Arena.

Al 20’ Giovani dos Santos dio el primer gran aviso con un disparo de larga distancia que apenas se fue arriba del travesaño.

Los locales respondieron con una buena jugada a balón parado en un centro por izquierda de Graham Zusi que encontró solo a Chance Myers, pero el latera derecho se quedó apenas corto en su intento de cabezazo.

Luego vino una muy clara para el Sporting, en una jugada por izquierda de Nemeth, que centró y Dom Dwyer llegó para rematar franco pero Donovan Ricketts se encontró en el viaje del esférico.

La insistencia del Sporting derramó el vaso al 38’ en un largo saque de banda por izquierda que peinó un jugador del Kansas City, Omar González trató de despejar de cabeza y el balón quedó al borde del área para el disparo de Myers, que encontró a Kevin Ellis y éste, en claro fuera de lugar y en dos tiempos, no desaprovechó para adelantar a los locales.

Los galácticos reaccionaron en tiempo de compensación antes de ir al descanso en una excelente jugada de Dos Santos que filtró un un fino pase entre los defensores para encontrar Robbie Keane, que definió picando el balón sobre la salida del arquero para el empate.

There’s only one Robbie Keane. #DecisionDay pic.twitter.com/oSHfEP25Nv

— LA Galaxy (@LAGalaxy) October 26, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El irlandés consiguió así su gol 20 de la temporada, su mejor registro desde que llegó a la MLS.

Pero los locales no aflojaron en la segunda mitad, y de la mano del habilidoso Benny Feilhaber, que ingresó para el complemento, lograron tejer una buena jugada que dejó en el mano a mano a Dwyer para que definiera ante Donovan Ricketts para el 2-1 al minute 65.

Ahora el Galaxy visitará a los Sounders de Seattle en el CenturyLink Field el miércoles, en partido que se jugará a las 7 pm y que definirá a uno de los semifinalistas de la conferencia.

En esta nota

LA Galaxy MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain