Arranca la NBA y estos son los 10 mejores jugadores

LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry encabezan la lista, pero un hispano y un jugador de 22 años de edad son parte de la selecta lista

LeBron James y Stephen Curry protagonizaron unas Finales de la NBA memorables en junio. Ambos serán parte de la jornada de apertura el martes.

LeBron James y Stephen Curry protagonizaron unas Finales de la NBA memorables en junio. Ambos serán parte de la jornada de apertura el martes. Crédito: Getty Images

En su primera temporada de regreso a Cleveland, LeBron James guió a su equipo hasta las Finales de la NBA. Aunque los Cavaliers no pudieron con el poder y profundidad de los Warriors de Golden State, ganadores en seis partidos, “El Rey” entregó una serie memorable.

James promedió casi 46 minutos por partido y 35.8 puntos, con más de 13 rebotes y casi nueve asistencias por encuentro, y con tal labor hizo que un equipo claramente inferior y disminuido por lesiones diera buena pelea y por momentos amenazara con ganar el campeonato.

La temporada 2015-16 de la NBA arranca este martes con James en acción en Chicago, lo mismo que Stephen Curry, el “MVP” de la liga, quien con sus Warriors estrenan la corona contra los Pelicans de Nueva Orleáns y Anthony Davis.

Estos son los 10 mejores jugadores de la NBA para la nueva campaña:

  1. LeBron James

Cavaliers

Con 30 años de edad, sigue siendo el jugador más completo, el de mayor presencia y que gravita más que nadie. Pero tiene encima la presión de darle a Cleveland ese ansiado campeonato.

  1. Kevin Durant

Thunder

Sólo jugó 27 partidos en 2014-15, un año después de haber ganado el “MVP”. Toda la expectativa está en ver si ha dejado atrás el problema del pie para que reclame su trono.

  1. Russell Westbrook

Thunder

Creció en ausencia de Durant y confirmó que es el guardia más portentoso de la liga. La campaña anterior llegó a hilvanar cuatro juegos con “triple-doble” y fue el campeón anotador (28.1).

  1. Stephen Curry

Warriors

No hay un mejor tirador en la NBA que el Más Valioso de las Finales. Pero Curry es más que un artillero; conduce como pocos, es muy creativo y su tenacidad impresiona.

  1. Anthony Davis

Pelicans

Davis ha ido desarrollando, además de su juego, su carácter y liderazgo. Con menos de 23 años viene de promediar 24.4 puntos y tres bloqueadas por juego, y ya es favorito para ser el “MVP”

  1. James Harden

Rockets

“La Barba” tiene muchas habilidades, sobre todo esa facilidad para recorrer la duela y atacar el aro, pero en los playoffs desapareció por momentos prolongados. De todos modos marca diferencias.

  1. Chris Paul

Clippers

Por mucho tiempo fue el mejor en su posición de guardia. Tal vez ya no pueda presumirlo, pero su liderazgo es el más marcado a la par de James y su enfoque es ganar un elusivo título de la NBA.

  1. LaMarcus Aldridge

Spurs

El agente libre más codiciado del verano decidió irse a San Antonio y, eventualmente, tomar la estafeta de Tim Duncan. Aldridge puede hacer muchas cosas bien, pero lo que lo hace especial es su tiro de media distancia.

  1. Marc Gasol

Grizzlies

El español se ha ganado el reconocimiento como el centro más completo, sobrio y consistente la NBA. No es espectacular, pero es una garantía.

  1. Blake Griffin

Clippers

Muchos creen que es el mejor delantero de poder de la NBA. Su fuerza y energía en la cancha no tienen paralelo. Puede mejorar todavía si reduce sus errores mentales.

Juegos del martes

Detroit en Atlanta, 8 pm

Cleveland en Chicago, 8 pm TNT

Orleáns en Golden State, 10:30 pm TNT

(Horarios del Este)

Los momios en Las Vegas

(para ganar el campeonato de la NBA)

Los 10 mayores favoritos

En términos generales, hay cuatro grandes favoritos al título en las casas de apuestas: Cleveland de LeBron James, San Antonio con la adición de LaMarcus Aldridge, el campeón Golden State y Oklahoma City con el retorno de un saludable Kevin Durant.

El momio de +280 de los Cavaliers significa que se deben de apostar $5 para ganar $14; el momio de +400 de los Spurs significa que por cada dólar apostado se ganan $4.

1. Cavaliers +280 o 14/5

2. Spurs +400 o 4/1

3. Warriors +500 o 5/1

4. Thunder +800 o 8/1

5. Clippers +1300 o 13/1

6. Rockets +2000 o 20/1

7. Bulls +2200 o 22/1

8. Grizzlies +3500 o 35/1

9. Heat +4000 o 40/1

10. Pelicans +4500 o 45/1

Los caídos

Tal vez nunca en la historia los Lakers fueron menos favorecidos. Si alguien apuesta por ellos para ser campeones y eso ocurre, por cada dólar apostado se ganan $175. Con los Knicks la situación es aún más remota.

Celtics +12500 o 125/1

Lakers +17500 o 175/1

Knicks +20000 o 200/1

Nets +30000 o 300/1

En esta nota

LeBron James NBA Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain