Rescatan a indocumentados de un camión refrigerado en Texas

Según explicaron los indocumentados, que fueron detenidos, llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo en temperaturas por debajo de los 12 grados centígrados

rescate indocumentados freezer patrulla fronteriza

Crédito: EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 indocumentados escondidos en un camión refrigerado que transitaba por el sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informaron hoy medios locales.

La inspección se produjo el pasado viernes en el punto de Falfurrias después de que un perro adiestrado alertara a los uniformados de posibles irregularidades en el camión.

En el interior, los agentes hallaron a 33 indocumentados hacinados entre cajas a una temperatura por debajo de los 12 grados centígrados.

Según explicaron los indocumentados, que fueron detenidos, llevaban cerca de dos horas dentro del vehículo.

El conductor, Héctor Soto, también fue detenido y este lunes declaró delante de un juez federal que le imputó un delito de tráfico humano y decretó prisión sin fianza para él.

Soto ya había sido detenido y procesado en dos ocasiones por el mismo delito: en 2005 por transportar a 13 indocumentados en Arizona y hace un año fue descubierto con 8 indocumentados en el mismo punto de Falfurrias.

Falfurrias, a unas 80 millas de la frontera, es uno de los puntos de los que dispone la Patrulla Fronteriza en el interior del país para detectar a indocumentados o actividades ilegales.

En esta nota

indocumentados Inmigración México Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain