Un altar del Día de los Muertos para migrantes fallecidos

El evento está abierto al público y los organizadores piden a quienes lo deseen, que traigan las fotos de sus seres queridos para ser agregados a los altares

Celebración dedicada a los inmigrantes fallecidos en Los Ángeles. / Ciro Cesar

Celebración dedicada a los inmigrantes fallecidos en Los Ángeles. / Ciro Cesar Crédito: ciro cesar | Impremedia/La Opinion

En honor al Día de Los Muertos que se celebra cada 2 de noviembre, Los Angeles River Center and Gardens, ubicado en la zona de Cypress Park, en el noreste de la ciudad de Los Ángeles, inauguró este lunes tres altares.

Uno de ellos es una calavera llamada “Esperanza” que simboliza la lucha de muchos inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos, pero que encuentran la muerte en el camino.

“Hay miles y miles que sabemos que han muerto y otros miles que murieron, pero que no sabemos nada de ellos”; dijo Irma Muñoz, portavoz de Los Angeles River Center and Gardens.

Los otros dos altares están dedicados a la vida silvestre y a los líderes del medio ambiente. En estos altares, las personas podrán ver reflejada la necesidad de mantener viva la lucha por el medio ambiente y los animales que están en peligro de ser eliminados.

Este evento está abierto al público. Los organizadores dijeron que quienes gusten pueden traer las fotos de sus seres queridos para ser agregados a los altares.

Este centro está ubicado en el 570 W. Avenue 26, Los Angeles (presiona aquí para ver un mapa). La entrada es gratuita y está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm, y el sábado 31 de octubre estará abierto de 9:00 am a 10:00 pm.

El domingo 1 de noviembre, sólo estará abierto a las personas que colaboren con un evento de recolección de fondos para mujeres con cáncer. Ese día se esperan que hayan más de 20 altares.

Celebración en el Consulado de México

El Consulado General de México en Los Ángeles invita a la celebración del Día de los Muertos que se llevará a cabo el jueves 29 de octubre de 2015 a partir de las 6:00 pm, en sus instalaciones.

Habrá diferentes eventos como concursos de altares, concurso de calaveras de muertos, desfile de Catrinas y podrás participar con tu disfraz para formar parte del desfile, se entregarán premios a los ganadores.

Se presentará el grupo de música experimental y ritmos electrónicos de la ciudad de México “Cabezas de Cera”.

Habrá “pan de muerto” y chocolate.

El evento empieza a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Consulado General de México, ubicado en el 2401 W. 6Th Street en Los Ángeles, CA 90057.

http://content.jwplatform.com/players/CNn9hWWb-rqn0kHFM.js

Para mayor información consulta nuestra página web: http://consulmex.sre.gob.mx/losangeles/  Facebook: https://www.facebook.com/ConsuladoGeneral.Mx.LA
Twitter: https://Twitter.com/ConsulMexLan o bien llamar al 213 351 6845

En esta nota

Altares dia-de-los-muertos Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain